domingo, 8 de julio de 2012

El recuerdo del Mundial Sub-20 Argentina 2001


Se cumplen 11 años del cuarto título mundial argentino en juveniles. Ese torneo, organizado por nuestro país, fue ganado de punta a punta por un conjunto albiceleste que hizo estallar el estadio de Vélez en cada presentación. 



El plantel estaba conformado por:
1- Germán Lux 
2- Nicolás Burdisso 
3- Julio Arca 
4- Mauro Cetto 
5- Nicolás Medina 
6- Fabricio Coloccini 
7- Javier Saviola 
8- Oscar Ahumada 
9- Esteban Herrera 
10- Leandro Romagnoli 
11- Maximiliano Rodríguez 
12- Gerardo Seltzer 
13- Diego Colotto 
14- Leonardo Ponzio 
15- Andrés D’Alessandro 
16- Mauro Rosales 
17- Alejandro Domínguez 
18- Wilfredo Caballero 
19- Sebastián Bueno 


El camino de los de Pekerman comenzó el 17 de junio, cuando venció 2-0 a Finlandia con goles de Maxi Rodríguez y D’Alessandro. Unos días después, goleó 7-1 a Egipto con tres goles de Saviola y uno de Romagnoli, Coloccini, Rodríguez, y Amin en contra. El 23 de junio cerró el Grupo A como puntero tras superar 5-1 a Jamaica con conquistas de Coloccini, dos de Saviola y dos de Herrera. 

En octavos le tocó enfrentar a China, a quien superó con conquistas de Rodríguez y el “Chori” Domínguez. En cuartos fue rival de Francia, ganó 3-1 (hat-trick de Saviola) y llegó a semifinales, donde vapuleó a Paraguay 5-0, con dos del Conejo, Romagnoli, D’Alessandro y Herrera. 

El 8 de julio de 2001 fue la final entre los locales y Ghana. Ya a los 15 minutos del primer tiempo ganaba 2-0 con goles del ex Estudiantes Diego Colotto y de Saviola. Maxi Rodríguez puso cifras definitivas, para el delirio de los 35 mil espectadores que coparon el José Amalfitani. 

Un grato recuerdo de un ciclo dorado en juveniles, que había comenzado en el ’95 y se extendería hasta el Mundial del 2007, ganado 5 de 7 torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario