viernes, 27 de julio de 2012

Londres día 3 (Parte 1): Dando en el blanco

Corea del Sur fue el primer país en lograr marcas mundiales, con un gran despliegue tanto en hombres como en mujeres en el tiro con arco. 

Im Dong-hyun, rompió su propia marca y llegó a la cima en el primer día de la competencia en la disciplina. Junto a Kim Bubmin y Oh Jin-Hyek ayudó a registrar un total de 216 flechas, con 2078 puntos, superando por 18 el récord anterior. 

Tras los coreanos, aparece el local Larry Godfrey y Takahuru Furukawa de Japón, con 680 y 679 puntos respectivamente. Mientras tanto el número uno del mundo Brady Ellison, de Estados Unidos fue décimo con un total de 676 y el actual campeón olímpico, Viktor Ruban de Ucrania en el puesto Nº 43. 

Por el lado de las mujeres, la cosa no cambió demasiado. Las surcoreanas se quedaron en la cima de la clasificación, quedando como grandes favoritas. El equipo compuesto por Bo Bae Ki, Lee Sung-jin y Choi Hyeonju, llegó a la marca de 1993 puntos. 

La competencia continúa el domingo con las jornadas de eliminatorias, que arrancan en cuartos de final. Mientras que una vez conocidos los vencedores, se dará inicio a la competencia individual, que finalizará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario