martes, 31 de julio de 2012

De la mano de Parker, Francia derrotó a la Argentina



Francia, con Tony Parker iluminado, derrotó a la Argentina 71 – 64 por la segunda fecha del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Londres. El base de San Antonio Spurs convirtió 17 puntos y 5 asistencias. Ginobili fue el máximo anotador con 26 tantos en el conjunto albiceleste. El próximo rival del equipo dirigido por Lamas será Túnez el jueves 10.30 (hora argentina).


Una paliza ante los lituanos hizo ver a la selección Argentina como imbatible (solo en manos de USA y España tal vez) eso seguro pensó mas de uno, pero el partido de hoy fue una muestra perfecta que no hay que confiarse de nadie. Francia con un comienzo auspicioso supo quedarse con el primer cuarto por 19-10. Aquí brillaron el elástico Nicolás Batum y Parker que empezaba a mostrar sus cartas.

En el segundo periodo corto, los comandado por Ginobili a la cabeza, dieron muestra que no los asustaba el resultado, ya que se fueron al descanso largo por tres abajo (32-29). Pero si, el único inconveniente era la pelota extra, aquella que le posibilita a los argentinos desplegar una de sus mejores armas, el tiro de tres puntos. Esta tarde, Delfino no pudo brillar como en el primer encuentro.

El tercer cuarto mostró a Francia despierto en la zona pintada. El grandote Seraphin se encargó de doblegar a Juan Gutierrez y Luis Scola. En lo que iba del partido muy poca rotación para los argentinos, ya que se sabia que este cotejo era clave de cara al futuro en las próximas rondas. No obstante, los nuestros culminaron este tiempo por dos abajo 55-53. Pese a la poca efectividad, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos.

La mala tarde (noche en Londres) del equipo argentino se evidenció, ya que solo los NBA, Ginobili (26) y Scola (16) se lucieron en este partido. El resto estuvo por debajo de lo esperado. En el último cuarto, malas decisiones en ofensivas truncas por parte de Argentina, y con un Tony Parker encendido llevó a que “Les Blues” se quedara con el partido.

El próximo rival del seleccionado argentino será Túnez, luego Nigeria y cierra la primera fase ante los Estados Unidos. Hay que empezar nuevamente a ajustar aquellas cosas que hicieron grande a esta “Generación dorada”. Se perdió un partido, no todo.

La Síntesis

Argentina (64): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 4, Andrés Nocioni 6, Luis Scola 16 (FI); Hernán Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Martín Leiva 0, Facundo Campazzo 0, Leonardo Gutiérrez 0. DT: Julio Lamas

Francia (71): Tony Parker 17, Nicolas Batum 14, Boris Diaw 2 (x), Ronny Turiaf 2 (x), Mickael Gelabale 13 (FI); Nando De Colo 11, Florent Pietrus 0, Kevin Seraphin 10, Yannick Bokolo 0, Alí Traore 2. DT: Vincent Collet.

Parciales: Francia 19-12, 32-29, 55-53 y 71-64.

Arbitros: Juan Arteaga (España)-Luigi Lamónica (Italia)-Marcos Benito (Brasil).



No hay comentarios:

Publicar un comentario