lunes, 16 de julio de 2012

Wimbledon recibe los Juegos Olímpicos




En 11 días comienzan los Juegos Olímpicos de Londres y seguimos conociendo cosas importantes de los mismos. Los partidos de tenis se realizarán donde anualmente se desarrolla el tradicional torneo del circuito profesional: Wimbledon, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Ubicado en la región sudoeste de la capital inglesa, cerca al Richmond Park.

El torneo de Wimbledon recibe partidos en sus sagradas canchas de césped desde 1877. En los últimos años, el complejo recibió algunas mejoras, como tribunas nuevas y un techo retráctil en el court central. Los encuentros olímpicos de este año empezarán apenas con diferencia de tres semanas después de las finales ganadas por el suizo Roger Federer (masculinos) y la norteamericana Serena Williams (femenino).
"Esta vez, Wimbledon será diferente", aventuró la china Peng Shuai. "Es la primera vez que no deberemos jugar de blanco. No me puedo imaginar lo que va a parecer".
En Beijing 2008 el oro quedó en manos del español Rafael Nadal, pero la superficie de este año sin duda alguna le favorece a Federer. En cuanto a los argentinos, los que estarán presentes son Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco (reciente finalista de Stuttgart), Carlos Berlocq en single masculino. Paola Suárez junto a Gisela Dulko en doble femenino y el doble masculino compuesto por Nalbandian y Eduardo Schwank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario