domingo, 1 de julio de 2012

Platense cayó ante Atenas pero no perdió la punta


El equipo de la Pulga Morales perdió como local ante el griego por 73 a 78, y sigue firme en la punta junto al pincha que también cayó en su visita a los universitarios por 76 a 71. Unión Vecinal, el último campeón, pretende ser otra vez uno de los animadores, venció a Universal como local por 83 a 72 y se instaló como único perseguidor a un punto y con un partido suspendido frente a Circulo Policial.


La quinta fecha de la Liga Platense de Basquet arrancó el jueves, con la visita de Reconquista a Circulo Policial. Cómoda victoria para el local por 83 a 56, frente a un equipo que no ha conocido el rumbo del triunfo, ya que ha perdido los 5 partidos disputados hasta el momento. El gallito se acomoda de a poco, son conscientes de que adeudan dos partidos y que pueden llegar a prenderse en el campeonato.

El mismo jueves en simultaneo, se enfrentaron Gimnasia y Villa San Carlos. Fue en el Poli de 54, con victoria para el lobo por un ajustado 97 a 93. El equipo de César Adriani busca afianzarse luego de un flojo comienzo. Tres derrotas al hilo lo dejaron lejos de la punta, sin embargo el quinteto del bosque remontó y logro dos victorias consecutivas. La villa solo consiguió un trinfo en lo que va del torneo y no ha logrado conseguir un buen nivel, atravesando muchas irregularidades en su juego.

Tres partidos abrian la jornada de viernes. El último campeón, y por lo tanto maximo favorito, recibió a Universal, uno de los ascendidos que no ha podido hacer pie en estar 5 fechas. Fue triunfo para el local por 83 a 72. El equipo del Chino Zulberti es el único invicto en el torneo y merodea la punta un tanto abajo por el partido suspendido contra Circulo Policial. Hay que recordar que a Unión se le acerca el compromiso quiza más importante que la Liga local, el Torneo Federal.

El griego fue un coloso y se llevo una victoria de un rival durisimo como lo demostro en los últimos partidos, Platense. Fue 73 a 78 para Atenas. El local venía invicto en el torneo y sigue puntero junto al pincha. Sin duda es una de las revelaciones por lograr 4 triunfos al hilo luego de ascender en la última temporada. Atenas quiere prenderse en la punta, esta a 2 puntos pero debe un partido suspendido contra Circulo por la primera fecha.

Los universitario bajaron a Estudiantes y pretenden ser uno de los animadores del torneo local. Fue 76 a 71 en el predio de 50 y 117. El pincha sigue puntero junto a Plantense, seguidos de cerca por Union Vecinal. La Liga local esta que arde, aunque falta mucho por jugar.

POSICIONES


P
EQUIPOS
PJ
PUNTOS
1
Platense
5
9
2
Estudiantes
5
9
3
Unión Vecinal
4
8
4
UNLP
5
8
5
Atenas
4
7
6
Gimnasia y Esgrima
5
7
7
Villa San Carlos
5
6
8
Circulo Policial
3
5
9
Universal
5
5
10
Reconquista
5
5




SEXTA FECHA

PRIMERA RUEDA


UNLP
Vs
Circulo Policial


Estudiantes
Vs
Platense


Atenas
Vs
Unión Vecinal


Universal
Vs
Gimnasia y Esgrima


Villa San Carlos
Vs
Reconquista




No hay comentarios:

Publicar un comentario