jueves, 5 de julio de 2012

La alegría fue solo brasileña

Con dos goles de Emerson, Corinthians venció por 2-0 a Boca y de manera invicta se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores. 



Los de Falcioni fueron una sombra y mostraron poco como para ganar. Sin dar pelea, atacando poco y nada, lejos del arco. Así se vio al conjunto argentino en el Pacaembú. Y eso que no tuvo un rival que lo haya arrinconado, sino todo lo contrario, porque los de Tité llegaros a los goles gracias a errores defensivos del contrario. 

Emerson, a los 8 y 27 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al conjunto paulista, que terminó invicto en el certamen y fue un merecido vencedor. Muy poco se vio en los 45 minutos iniciales en ambos lados. Boca peleado con la pelota y el "Timao" quizás nervioso por ser su primera definición de este calibre. 

La noche empezó negra para el auriazul, porque a los 30' se lesionó Agustín Orión, debiendo entrar Sebastián Sosa. El local estaba mejor parado y se reflejó en el marcador a los 8 minutos del complemento. Un tiro libre desde la derecha fue mal rechazado por Franco Sosa y Emerson, tras recibir una asistencia de taco de Danilo, fusiló a Sebastián Sosa. 

Minutos después un grosero error de Rolando Schiavi terminó con las ilusiones del equipo argentino. El central quiso jugar hacia Caruzzo, pero no hizo más que habilitar a Emerson, quien se fue solo y liquidó el pleito con un disparo bajo. Y terminó todo ahí. La triple corona quedó en un amague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario