miércoles, 25 de julio de 2012

Londres día 1: El Puntapié inicial


A dos días de la ceremonia inaugural, el fútbol femenino dijo presente en los Juegos Olímpicos. Brasil, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña fueron quienes arrancaron con el pie derecho, a la espera de la rama masculina que debutan mañana.


En Gales, más precisamente en Cardiff, la selección local batió 1-0 a Nueva Zelanda, mientras que Estados Unidos, defensora del título, debutó con un 4-2 sobre Francia, tras ir perdiendo 2-0. Japón, actual campeona mundial, se estrenó con un 2-1 ante Canadá. Brasil goleó 5-0 a Camerún en el segundo partido del Grupo E. 

El último partido del día tuvo la primera polémica del día. Colombia perdió 2-0 ante Corea del Norte, pero eso fue lo de menos. En la previa las asiáticas amenazaron con no formar parte de los Juegos, debido a que un colosal error en la organización se sucedió al momento de conocer los equipos. El cartel electrónico del estadio estaba mostrando al plantel con la bandera de Corea del Sur. 




Esto trajo un profundo malestar entre las norcoreanas, que sintiendose ofendidas y tras hablar con la delegación de su país, amagaron con renunciar no sólo a este partido sino a la cita olímpica, finalmente desistiendo de su actitud y saliendo a la cancha apenas unos minutos después de lo programado originalmente. En el restante cotejo, Suecia venció a Sudáfrica 4-1, en un partido que tuvo el arbitraje de la argentina Salomé Diorio.

Las actividades para mañana se centran en el fútbol masculino, que también hacen su estreno en Londres. Varios equipos buscan la presea dorada, aprovechando la ausencia de Argentina, quien fuera el último bicampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario