jueves, 26 de julio de 2012

El tenis nacional tiene a sus rivales en Londres


Si bien el sorteo de los cruces no resultó muy favorable para los argentinos, las posibilidades de avanzar están más que presentes y tanto Mónaco como Del Potro son favoritos en sus llaves.

Comienza el tenis olímpico de Londres 2012 y el All England Lawn Tennis and Croquet Club (primera vez que se utiliza en unos Juegos) ya posee el cuadro de los singles masculinos, en el que las grandes esperanzas argentinas surgen de los jugadores Top Ten, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. David Nalbandian es el otro destacado, aunque su partido será el más difícil de todos. Y un encuentro complicado también afrontarán Dulko y Suárez, en los dobles femeninos. 

Al tandilense Del Potro, número nueve del mundo, le tocará medirse con el croata Ivan Dodig, ubicado en el puesto 95 del ranking ATP; Mónaco, reciente incorporación del Top Ten en su décimo escalafón, deberá enfrentar a la promesa belga David Goffin (63º de la clasificación) y Carlos Berlocq, quien ostenta el lugar 38 del planeta, se jugará su avance ante Alex Bogomolov, el ruso que aparece en el número 54 del ordenamiento internacional. 

Por su parte, el cordobés Nalbandian (39º) probablemente apele a toda su destreza para vencer al serbio Janko Tipsarevic, posicionado como el octavo tenista del ranking. Justamente fue Tipsarevic quien lo eliminó en la primera ronda de Wimbledon, hace poco más de un mes. Si no logra derrotar al europeo, la chance de obtener una medalla aún permanecerá gracias a la disputa del dobles con su pareja Eduardo Schwank. Los rivales que les asignaron son los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.     

El certamen de dobles mixtos, cuyo cuadro poseerá la presencia conjunta de Del Potro y Gisela Dulko, se sorteará el próximos martes 31. Pero la pareja conformada por la propia Dulko y Paola Suárez (jugadora que volvió al circuito para este desafío olímpico) sí conoce a sus oponentes, la chinas Na Li y Shuai Zhang. 

Mientras Del Potro, Nalbandian y Berlocq comenzarán su participación este sábado 28, las doblistas nacionales y Mónaco aun no tienen fecha confirmada de inicio. De cualquier manera el tenis dio el primer saque a su estadía en las canchas de Wimbledon, ahora como parte de un Londres 2012 que celebrará su ceremonia inaugural en la noche británica del viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario