viernes, 29 de junio de 2012

En Wimbledon solo quedó un argentino


El tandilense Juan Mónaco cayó a manos del serbio Viktor Troicki en tercera ronda y dejó el certamen inglés, aunque con su mejor resultado en el mismo, mientras que Del Potro le ganó ayer al japonés Soeda y permanece como el único tenista nacional sobre el césped británico.
 

Para los jugadores argentinos el tercer Grand Slam del año no trajo buenos marcadores: casi todos fueron eliminados en las primeras ruedas. Hoy Mónaco buscaba meterse en los octavos de final del torneo, habiendo ya superado sus tempranas derrotas en las anteriores ediciones de Wimbledon (siempre durante la primera fase). Pero perdió contra su rival europeo y le permitió a Juan Martín del Potro erigirse como el único argentino que sigue en carrera.

El partido de "Pico", que debió cortarse por una hora y media a raíz de la típica lluvia londinense, concluyó con parciales de 7-5, 7-5 y 6-3, luego de dos horas y 38 minutos. A pesar de ir ganando el primer set, no pudo mantener su saque y lo cedió. Luego Troicki capitalizó al máximo su saque, pero Mónaco, a puro coraje, le empató la segunda manga en cinco games. Sin embargo el serbio recuperó la delantera y, ya en el tercer parcial, el tandilense no aprovechó su quiebre ni las oportunidades clave. Eso, sumado al infalible servicio de su oponente, derivó en el 13º y último ace del juego para el triunfo de Troicki.     

Por su parte Del Potro, número nueve del ranking ATP, le ganó ayer al japonés Go Soeda merced a sets de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4. Se trató de un pleito en el cual casi no tuvo problemas, excepto en el tercer set donde Soeda aprovechó sus múltiples errores no forzados. Ahora enfrentará a otro japonés, el mejor del país nipón, Kei Nishikori (número 20 del ranking). 

Las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez tampoco pudieron ganar en primera ronda, contra la estadounidense Irina Falconi y la sudafricana Chanelle Scheepers, quienes se llevaron el juego por 3-6, 6-4 y 6-2. Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que Suárez no pudo obtener, al haberse adjudicado ocho títulos de esta categoría junto a la española Virginia Ruano Pascual, siendo cuatro de ellos en Roland Garros. La pareja deberá seguir con la preparación para lo que será su gran desafío: una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario