lunes, 16 de julio de 2012

La "U" se acerca a la punta y los hombres de Santa estiraron la ventaja


Tras la disputa de la cuarta fecha de la segunda rueda, previa a un largo receso, las albinegras del hockey platense ganaron 3-0 como locales y quedaron en la segunda colocación de la tabla, mientras que el elenco masculino de Santa Bárbara se hizo con tres puntos que aprovecharon el empate de San Martín.
 

Se trató de una jornada fructífera para los conjuntos del hockey local, al ganar todos los equipos con excepción de las chicas de Santa Bárbara. Y además de las victorias de los hombres y del equipo dirigido por Silvio Mercante, las damas de Estudiantes pudieron dejar atrás una racha negativa debido a un muy buen triunfo fuera de casa. 

En Gonnet la "U" (foto) se enfrentaba a la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS), elenco al que había derrotado la rueda pasada por 2-1. El primer tiempo se fue con la característica que casi identifica el andar de Universitario en la C: no hubo goles y siempre faltó el último toque a las jugadas de riesgo. Tampoco la organización del juego resultó pareja, porque la bocha siempre iba en un trayecto de ida y vuelta, con el agregado de que SITAS metía sin cesar en toda la cancha. 

Todo cambió en la segunda mitad, como suele pasar con la "U". Aunque cabe señalar que previamente se habían sucedido movimientos de gol, las albinegras lograron profundizarlas y transformarlas en tres tantos. Los dos primeros llegaron por intermedio de Florencia García, a los 8 y 25. Luego, gracias a la captura de un rebote del segundo córner corto, la joven promesa Agustina Hasselstzon liquidó el pleito. La visita no tuvo una sola chance de convertir y su arquera fue figura al tapar otras opciones de gol.  

En la misma C, Estudiantes superó como visitante a Lomas "B", equipo con el que había caído por 2-1 en su anterior presentación. El 4-3, mediante tantos de Carolina Rossi (2), Noelia Carisio y Lucía Navamuel, cortó una serie de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y trajo una imprescindible cuota de confianza de cara al receso.  

Por la B de Damas Santa Bárbara cayó su visita a Arquitectura. Fue un 1-0 que, sin embargo, no le quitó terreno al elenco de Marcelo Garrafo en cuanto a su lucha con el líder Italiano. Si bien éste le ganó 2-1 a San Martín, todavía está a tiro de la campaña del verdiblanco, el cual marcha segundo en la tabla. La mala noticia es que se le cortó una racha de cuatro pleitos sin conocer la derrota.

Por otro lado los caballeros de Santa Bárbara continúan su paso demoledor en la B, visualizado esta vez en su victoria por 1-0 ante Quilmes High School (gol de Juan Cruz D'Alfonso). Con sólo un partido perdido y 14 juegos sin ser superado, de los cuales se hizo con 13, el conjunto de Gonnet ahora le saca tres puntos de ventaja a su perseguidor, el ex puntero San Martín. Mientras tanto Universitario no quiere perderle pisada a su eterno rival y su 3-2 al Jockey Club de Rosario así lo demostró. Los goles fueron dos de Marcelo Galland junto al de Isidro de Carli. 

Posiciones y próximos partidos:

Damas - B: Santa Bárbara - 2ª, 35 pts., a 5 de Italiano - Próxima vs. Olivos, de local
            C: Universitario - 2º (junto a Banco Ciudad, y San Fernando “B”), 28 pts., a 5 de Pucará
                 Estudiantes - 13º (junto a San Lorenzo), 18 pts. 
                - Próxima: Estudiantes vs. Universitario

Caballeros - B: Santa Bárbara - 1ª, 46 pts., le lleva 3 a San Martín - Próxima vs. Universitario de Mar del Plata, de visitante
                       Universitario - 3º, 41 pts. - Próxima vs. Quilmes "B", de local     

- Damas retomará el torneo el 18/8 y Caballeros lo hará el 19/8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario