lunes, 2 de julio de 2012

Cambios en la tabla del Rally Argentino

Miguel Baldoni triunfó en San Luis, quinta fecha de la temporada, y lo convierte en el nuevo puntero del certamen, con 152. Es el quinto triunfo consecutivo en este trazado para el piloto local.


A bordo del VW Gol Trend Maxi Rally del Team Baratec, superó a Federico Villagra (Ford) por 29,6s y a Marcos Ligato (Chevrolet) por 1m01,4s. Según el sitio oficial del certamen, el conductor declaró:  "Es una alegría enorme de ganar en San luis, donde corrí cinco veces y gané las cinco. Feliz también por la gente que alentó todo el fin de semana. La clave fue encontrar un ritmo rápido de carrera desde el principio, que nos permitió manejar luego la carrera para no golpear el auto en los tramos más exigentes. Ahora somos líderes y el objetivo es enfocarnos en el campeonato, pero no sólo quiero ganar en San Luis, quiero ganar también afuera y con esa idea vamos a Goya" . 

El último día de carrera tuvo 60 kilómetros de velocidad cronometrada. Detrás de los ya nombrados del podio, hubo una gran lucha  por el cuarto lugar, que se resolvió a favor de Nicolás Madero (Ford). La penalización que sufrió Alejandro Cancio permitió que Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, pudieran avanzar hasta el quinto y sexto lugar. 

La próxima fecha será en Goya, Corrientes, carrera que se disputará del 20 al 22 de julio. 

Posiciones finales:
1º) M. Baldoni (Volkswagen) 1h34m44,6s 
2º) F. Villagra (Ford) +29,6s 
3º) M. Ligato (Chevrolet) +1m01,4s 
4º) N. Madero (Ford) +2m25,2s 
5º) G. Pozzo (Fiat) +2m29,4s 
6º) C. Menzi (Fiat) +3m30,4s 
7º) A. Marchetto (Mitsubishi) +3m36,0s 
8º) J. Marchetto (Chevrolet) +4m43,6s 
9º) A. Cancio (Peugeot) +4m59,0s 
10º) J. Gómez (Subaru) +5m20,9s

1 comentario:

  1. La verdad que esperaba ver una mejor performance de chevrolet mas acercandose al mundial el año que viene

    ResponderEliminar