sábado, 14 de julio de 2012

Mónaco en la final de Stuttgart


El tandilense superó con esfuerzo al español García López y mañana disputará el encuentro decisivo frente al serbio Tipsarevic, número ocho del mundo.

Para Juan Mónaco el partido de semifinales no resultó nada sencillo, especialmente en el último set. Su rival, Guillermo García López, no se dejó amedrentar y opuso una fiera resistencia que casi le arrebató la victoria al argentino. Sin embargo éste captó la alerta y sacó a flote el juego sobre el final, cuyo resultado fue un 7-5 que completó los anteriores sets de 6-3 y 3-6. 

"Pico" hizo fácil la primera manga, gracias a fallar poco y nada y cerrar la cuestión con su buen revés. Pero la segunda fase fue muy distinta, porque allí sí equivocó el camino y permitió una rápida ventaja al español, quien tampoco le dejó llevarse algún game cuando dispuso de chances de quiebre. Ya en el tercer set el de Tandil estaba 5-0 arriba, con un doble match point en el sexto juego. Aun así García López se acercó, y "Pico" no aprovechó otras tres oportunidades de ganar el partido. Finalmente Mónaco se recuperó para evitar el tie-break y alcanzar el 7-5. 

El último partido del certamen alemán tendrá del otro lado al serbio Janko Tipsarevic, ubicado en el octavo puesto de la clasificación mundial, donde el tandilense aparece 14º. El europeo viene de superar al brasilero Thomaz Bellucci, por 6-4, 2-6 y 6-4 y su historial con Mónaco es un 1-2, aunque con el anterior encuentro ganado por 6-2 y retiro (semifinales de la Copa Davis 2011). 

El ATP 250 de Stuttgart, disputado sobre polvo de ladrillo, tuvo campeones argentinos: Martín Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003; Guillermo Cañas en 2004 y Juan Martín Del Potro en 2008. Juan Mónaco ganó las dos finales a las que arribó en esta temporada (Viña del Mar y Houston), por lo que buscará repetir lo hecho en 2007, cuando obtuvo los torneos de Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario