lunes, 30 de julio de 2012

Derrota por goleada en el debut de los hombres del hockey


La Selección argentina de hockey sobre césped masculino cayó por 4-1 contra Gran Bretaña, en lo que fue su debut en Londres 2012 por el Grupo A de la disciplina.

El elenco albiceleste dirigido por Pablo Lombi no pudo contener los precisos ataques del anfitrión y perdió en su primera presentación. Los goles británicos llegaron por intermedio de Barry Middleton a los 22 (córner corto) y 42, Dan Fox a los 49 y Richard Smith a los 53 (nuevo córner corto). El único tanto nacional fue obra del delantero Pedro Ibarra, tras la ejecución de un corto a los 55. 

En el Riverbank Arena el partido encontró dominador al equipo de camiseta blanca, con un primer tiempo de presión, claridad y profundidad que, sin embargo, sólo alcanzó para un gol. Los argentinos se vieron favorecidos sobre el cierre de la etapa debido al repliegue de su oponente, pero no supieron aprovechar el breve lapso de mejoría y sólo contaron con una chance incómoda de Federico Callioni. 

Ya en la segunda mitad la Argentina volvió más precisa la circulación de la bocha, y contó con otra oportunidad de Callioni que desvió el arquero James Fair. De todas formas Gran Bretaña progresó rápidamente en el marcador, a causa de los espacios dejados por los jugadores nacionales en su afán de empatar el encuentro. 

Ahora los hombres de Lombi tendrán que jugar contra Pakistán, que empató 1-1 con España, este miércoles a las 15 de nuestro país. La anotación de Ibarra significó algo más que pura estadística, porque necesitarán toda la confianza posible para afrontar los próximos pleitos de su difícil zona: el grupo se completa con Australia, primera junto a la propia Gran Bretaña al haber goleado 6-0 a Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario