miércoles, 11 de julio de 2012

De La Plata a Colombia


Siguiendo con las entrevistas gracias a las redes sociales, esta vez hablamos con Francisco Ladogana, ex jugador de Cambaceres (entre otros clubes) que llegó hace poco al Deportivo Pereira colombiano en el marco de un proyecto que busca llevar al equipo a la Primera División cafetera.

¿Cómo fue que se dio tu llegada al futbol colombiano? 
Mi llegada se dio por el técnico Octavio Zambrano que me conocía por intermedio del empresario Eduardo Marasco. Me ofreció venir y por suerte se dio todo como me habían dicho en las reuniones en Argentina antes de llegar acá. 

¿Qué esperabas y que fue lo que te encontraste al llegar al Pereira? 
Me encontré con un club muy bueno, la ciudad es muy linda y la gente me ha tratado muy bien. La verdad es que no me puedo quejar de nada. Tenemos un lindo estadio y buenos lugares de entrenamiento. 

¿Te pudiste adaptar rápido en el grupo? 
Si, por suerte me adapté rápido. Hay un muy buen grupo, me integraron enseguida así que no tuve problemas. Uno está lejos de su país y eso se siente, pero la verdad con la ayuda de ellos te hacen sentir como si todavía estuviera en Argentina. 

¿El técnico Zambrano te comentó algo de lo que espera de vos o de en qué posición piensa ubicarte? 
Con el correr de los días el profe me fue ubicando en varias posiciones. Por suerte lo pude hacer bien y me dijo que estaba contento porque era la clase de jugador que a el le gusta, porque puedo cubrir varias posiciones. Uno trata de hacer lo mejor y aportar su granito de arena para el equipo. 


¿Cómo lo ves al equipo después del amistoso en el que perdieron 3-1 contra Atlético Nacional, uno de los equipos más reconocidos del país? 
El partido con Nacional fue bueno, le jugamos de igual a igual, tuvimos muchas chances de gol. Todos sabemos lo que mueve Nacional, es un equipo muy grande. También era el primer partido con nuestra gente y creo que se fue conforme porque el equipo demostró que tiene ganas. Aunque sabíamos que nosotros estamos en plena pretemporada, hubo errores pero son normales de sobre carga de los trabajos. Lo bueno fue que haya pasado ahora, así lo podemos arreglar para cuando arranque el torneo. 

¿Qué espera la gente de ustedes en este torneo de ascenso? 
La gente aquí quiere ascender, como te dije es un club muy lindo que se merece estar en primera. En eso estamos trabajando, solo sabemos que queremos salir campeones para ascender. Ojalá Dios quiera y se de todo como queremos nosotros y la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario