domingo, 29 de julio de 2012

Gran triunfo de las "Leonas" en su debut olímpico


El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó por 7-1 a Sudáfrica, en una soberbia actuación que inició su participación en Londres 2012 y demuestra que no habrá relajación ante ningún rival.


En el flamante y azul Riverbank Arena, estadio de uso temporal ubicado en el Olympic Park en Stratford, las "Leonas" de Carlos Retegui ofrecieron un festival de goles que permitió una cómoda victoria sobre el conjunto sudafricano. El partido fue por el Grupo B del certamen, donde también se hallan Estados Unidos (próximo rival), Australia, Alemania y Nueva Zelanda. 

La primera parte del juego ya tenía ganador al elenco albiceleste, debido al 5-1 demoledor. Tras el tercer córner corto argentino, a los 9, la histórica Luciana Aymar había abierto la cuenta. A los 21, luego del cuarto corto, llegó el gol de Josefina Sruoga, pero dos minutos después Sudáfrica anotó por intermedio de Dirkie Chamberlain. No obstante todo quedó a favor del equipo dirigido por Retegui, porque los tantos de Martina Cavallero, la propia Aymar, en jugada individual, y Carla Rebecchi vinieron enseguida. 

El segundo tiempo sirvió para regular energías, el lucimiento de la volante nacional número ocho y el cierre de la goleada, con las conversiones de Noel Barrionuevo y Silvina D´Elía, ambas de córner corto. De esta forma la Argentina, medalla de plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, pudo cumplir con su rol de favorita. Ahora aguardará tranquila su choque del martes, frente a las norteamericanas, desde las 15 del horario nacional.       

Por otro lado, pero en la misma disciplina, los hombres de Pablo Lombi debutarán contra Gran Bretaña, por el Grupo A, mañana lunes a las 15 de nuestro país. Además del combinado albiceleste y el británico, la zona la conforman Australia, España, Pakistán y Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario