lunes, 30 de julio de 2012

Los Top Ten mantuvieron vivo al tenis albiceleste

Aunque en rondas distintas, tanto Mónaco como Del Potro superaron a sus respectivos rivales gracias a sets corridos, y así generaron un día redondo para la disciplina al ser las únicas chances de medalla que quedan.


Después de las tempraneras despedidas de David Nalbandian, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank (en dobles) y las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez, el tenis argentino encontró una jornada perfecta debido a los triunfos de Juan Mónaco y Juan Martín del Potro. Los tandilenses, número diez y nueve del mundo respectivamente, demostraron por qué están en esos escalafones y que darán batalla sobre aquel verde terreno que siempre complicó a los jugadores nacionales. 

A "Pico" le tocaba enfrentar a David Goffin, una joven y buena promesa de Bélgica ubicada en el puesto 61 del ranking ATP. El 6-4 y 6-1 halló a Mónaco firme con su saque y con un 2-0 rápido a su favor. Luego el belga se repuso al aprovechar los errores no forzados de su rival, pero tras quiebres sucesivos llegó el definitivo para el argentino. Ya en el segundo set el tandilense mejoró su juego y lo definió poco a poco, sin mayores inconvenientes. Su oponente en segunda ronda será Feliciano López (29º), español que derrotó por 6-7 (5), 6-2 y 9-7 al ruso Dmitry Tursunov. 

Por su parte, y después de la victoria de su compatriota, Del Potro venció al italiano Andreas Seppi (28º del mundo), con parciales de 6-3 y 7-6 (2). La "Torre" clasificó a octavos y deberá enfrentar al francés Gilles Simon, 13º del planeta, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-3. Su primer set se definió entre errores no forzados y el buen servicio que materializó. La segunda manga lo mostró mejor cerca del final, cuando igualó al europeo en cuatro games, hizo más clave su saque y ofreció variantes como la volea con la que cerró el pleito. 

La tercera ronda del singles masculino aún no tiene horarios, ni tampoco el encuentro por la segunda de Mónaco. Pero los argentinos mostraron nuevamente sus auspiciosas opciones sobre el césped de Wimbledon. Mientras tanto los primeros dos del podio tenístico, Roger Federer y Novak Djokovic, también tienen sus llaves: en octavos el suizo jugará contra el uzbeko Denis Istomin y, en segunda fase, el serbio hará lo propio con el estadounidense Andy Roddick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario