lunes, 9 de julio de 2012

Santa Bárbara puntera en Caballeros y bien arriba en Damas

Tras disputarse la fecha 3 de la segunda rueda del Metropolitano, los verdiblancos finalmente alcanzaron el tope de la tabla, mientras que las mujeres aprovecharon el empate de Italiano para acercársele aún más.


Una nueva jornada del hockey bonaerense arrojó prometedores resultados a ambas ramas de Santa Bárbara, con especial énfasis en el equipo masculino. El de Universitario también ganó para no perderle pisada al líder, en tanto que su conjunto femenino rescató otro empate y Estudiantes volvió a sufrir una derrota como local.    

Cuando sólo resta jugarse una fecha para que llegue el receso invernal, las chicas de Santa Bárbara (foto) le ganaron en Gonnet al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y le descontaron dos unidades a Italiano, el primero de las posiciones. El elenco de Capital Federal igualó sin goles frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires "B", por lo que ahora quedó a tiro de Santa, quien derrotó por 1-0 a su rival del sábado.

El primer tiempo del "team" dirigido por Marcelo Garrafo fue trabado, con bastantes imprecisiones y pocas llegadas sobre los arcos. Si bien al principio la presión perteneció a CUBA, luego las locales se acomodaron en la cancha e intentaron llevar el máximo peligro al oponente. Pero todo siempre se diluyó, porque ninguno de los dos conseguía progresar, tanto por abajo como por arriba.

La segunda mitad parecía heredar la tónica de su inmediata predecesora: a Santa le costaba mantener la posesión de la bocha, incluso algo más que en la parte inicial, y del otro lado tampoco había respuestas que hicieran pensar en la apertura del marcador. Sin embargo apareció la 17, Marianela Busechian, para inaugurar y sellar el resultado, tras quedarle a los 23 la bocha en su poder de frente al arco. Entonces pasaron los minutos y la victoria se inclinó hacia las verdiblancas, que festejaron la tercera victoria seguida en tres partidos de esta segunda fase.

Por su parte el verdiblanco masculino superó a San Martín por 3-1, en condición de visitante. De esta manera lo bajó de la punta, tras haberlo perseguido durante toda la rueda pasada y en las primeras dos fechas de la actual. Justamente su única derrota había sido contra aquel conjunto, por lo que fue una revancha completa en todo sentido. Mientras tanto los albinegros, que se hallan en la tercera colocación, mantienen las expectativas al haber triunfado sobre la "U" de Mar del Plata por 3-2 y fuera de casa.

En la C de Damas la "U" no pudo ante Belgrano "B", pero al menos empató 1-1 como visitante y no perdió en estas primeras jornadas de la fase complementaria. En cambio las albirrojas fueron superadas por San Fernando "B", con un marcador de 2-0 en el Country de City Bell. Así es que Estudiantes sigue anteúltimo y
Universitario a siete unidades del líder Pucará.

Posiciones y próximos partidos:


Damas - B: Santa Bárbara 2ª, 35 pts. (a 2 de Italiano que empató 0-0 con GEBA “B”) - Próxima vs. Arquitectura, de visitante
             C: Universitario  5º, 25 pts. (a 7 de Pucará) – Próxima vs. SITAS, de local
                 Estudiantes 13º, 15 pts. – Próxima vs. Lomas “B”, de visitante

Caballeros - B: Santa Bárbara 1º, 43 pts. – Próxima vs. Quilmes High School, de local
                   Universitario  3º, 38 pts. – Próxima vs. Jockey Club de Rosario, de local

No hay comentarios:

Publicar un comentario