miércoles, 1 de agosto de 2012

No se dio el batacazo


 
Los Gladiadores cayeron 32 a 20 frente a Francia en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos. El campeón olímpico  y mundial demostró todo su potencial ante un equipo argentino que ya piensa en su próximo encuentro ante Gran Bretaña, el cual será clave para el objetivo de la clasificación.

Francia empezó el partido con todo y a través de los contragolpes logró ponerse rápidamente 3 a 0 arriba en el marcador. No obstante, luego llegó la reacción de Argentina y con un gran parcial de 4 a 1 el equipo de Gallardo quedó apenas a un gol (4-5) gracias a los buenos ataques de Diego Simonet y Kogovsek. 


La idea de los franceses era intentar ganar el partido con el mayor margen posible, por lo que la recuperación no se hizo esperar y fue contundente: el equipo de Onesta logró seis goles seguidos para escaparse 13 a 5 en el tanteador. Luego las acciones fueron parejas y a falta de dos segundos para el cierre del primer tiempo, Sebastián Simonet logró marcar el último gol de esa mitad para quedar a ocho de los europeos: 9-17.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo marcharon parejos y en Argentina se destacó la tarea ofensiva de Ricobelli. Sin embargo, Francia volvió a mostrar su jerarquía para con cuatro goles seguidos sacar doce tantos de diferencia (27-15). En el resto del partido el técnico argentino decidió que ingresen algunos suplentes para dar descanso a titulares de cara al próximo encuentro. Los últimos minutos fueron gol a gol y se distinguió una buena tarea de Federico Fernández, quien fue junto a Ricobelli, el máximo anotador de Argentina con cuatro tantos. De este modo Francia no dio lugar a sorpresas y se llevó el partido por un sólido 32 a 20.

El equipo argentino se encontró a un rival que jugó muy cerca de su nivel máximo y demostró por qué es la selección más destacada del planeta handball. El próximo partido de Argentina será el jueves ante Gran Bretaña, uno de los dos partidos que los Gladiadores deben ganar para obtener la clasificación, el otro rival directo será Túnez en la última fecha de la Primera Ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario