sábado, 4 de agosto de 2012

Las "Leonas" reafirmaron su capacidad ante Alemania


En un partido donde se mostró como dominador y sólo mermó su rendimiento durante algunos pasajes de la segunda mitad, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se impuso por 3-1 frente a las alemanas, subió a la cima del Grupo B y con sólo empatar el próximo encuentro clasificará.

La Selección dirigida por Carlos Retegui dio muestras de fortaleza anímica y de juego al vencer hoy al conjunto alemán en el Riverbank Arena. Los goles fueron obra de Sofía Maccari, a los 13, la histórica Luciana Aymar, a los 28, y Rocío Sánchez Moccia a tres minutos del final de la segunda parte. El descuento europeo había llegado a los 66, por intermedio de Nina Hasselmann. 

El primer tiempo argentino se lució casi totalmente. Las "Leonas" sabían que el triunfo era imprescindible, porque Nueva Zelanda había derrotado por 3-2 a Estados Unidos en el partido previo y así escalaba al primer puesto de la tabla. Entonces tomaron la iniciativa, tuvieron mucho volumen de juego y, además de los goles, poseyeron diversas situaciones para ampliar la ventaja. Macarri abrió la cuenta bajo los tres palos, mediante un centro de Daniela Sruoga; luego Aymar capitalizó un córner corto. 

La segunda mitad encontró a la Argentina con la misma tónica, mientras las alemanas buscaban progresar pero sin precisión o fluidez en sus movimientos. Sin embargo, con el correr del tiempo, el elenco de Retegui se replegó, dejándole una mayor posesión de bocha a su rival. Fue así que ciertas jugadas presentaron riesgo sobre el arco defendido por Florencia Mutio, aunque debido a destiempos o tiros errados ninguna llegaba a destino. 

Cerca del fin del pleito Alemania recortó cifras, tras una serie de rebotes derivados de un córner corto, que concluyeron con el tanto de Hasselmann viendo las tablas a su disposición. No obstante las "Leonas" no sufrieron más: en la jugada inmediata al golpe alemán, desarmada la defensa germana, Moccia se halló sola dentro del área, esquivó a la portera y definió con un tiro razante, imposible de frenar para las dos defensoras que lo intentaron.

La Argentina ahora lidera su zona junto a Nueva Zelanda y Australia (le ganó 1-0 a Sudáfrica); todas tienen nueve puntos. Las siguen Alemania con seis, Estados Unidos con tres y el equipo africano sin unidades. Este último y el norteamericano ya no pueden luchar por el pase a semifinales, al tiempo que no existe algún clasificado en el resto. De todas formas las "Leonas" avanzarán si igualan con las océanicas, cuando sea el momento de enfrentarlas el próximo lunes 6 de agosto, desde las 17:15 de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario