jueves, 2 de agosto de 2012

Argentina fue superado por uno de los candidatos


La selección argentina de vóley cayó 3 a 0 ante Polonia en su tercera presentación en Londres 2012. Los parciales en favor del último campeón de la Liga Mundial fueron de 25-18,25-20 y 25-16. El sábado el equipo de Weber enfrentará a Bulgaria.

En la previa se conocía que este encuentro era el más difícil que debía afrontar Argentina en la Primera Ronda ya que se trataba de uno de los mejores equipos del mundo. Pese a esto, el joven equipo argentino comenzó bien el primer set y con un buen trabajo de los centrales supo estar cerca en el marcador.

Sin embargo, luego del segundo tiempo técnico los polacos mostraron toda su jerarquía desde el saque para despegarse y sacar cuatro de ventaja a través de un ace de Ruciak. (20-16). Allí Weber buscó la reacción argentina a través de un tiempo muerto pero Polonia tuvo un cierre con mucha sólidez para ganar el primer set 25-18.

El segundo set volvió a tener a un equipo argentino con buen nivel en el comienzo e incluso con más sólidez que en el parcial anterior. Así argentina llegó a la definición 18-19 abajo con aportes en ataque de Pereyra, quien sería el máximo anotador argentino en el partido con 11 puntos, seguido de Quiroga con 10. De todos modos Polonia volvió a crecer en los momentos más cruciales y, hasta con algo de fortuna tras un saque que rozó la red, logró ponerse set point 24-20 para luego definir el capítulo 25-20 gracias a la potencia del servicio.

A diferencia de los sets anteriores, el tercero tuvo dominio polaco desde el comienzo ya que los europeos se fueron al primer tiempo técnico 8-4 arriba.  A pesar de una  reacción argentina (logró achicar 7-9), Polonia no dejó dudas desde el servicio ante un equipo argentino que ya no estaba fuerte anímicamente. Gracias a la sólidez de Bartman (goleador del partido con 17 pts) los europeos llegaron a la definición 20-14 arriba.  Argentina mostró bastante esfuerzo en esos últimos puntos pero se encontró con un impecable trabajo de recepción de un rival que sin mayores dificultades logró ganar el set por 25-16 y de este modo el partido por 3-0.

De este modo Argentina cayó en su presentación ante el rival más duro de la zona y deberá recuperarse el próximo sábado cuando desde las 


No hay comentarios:

Publicar un comentario