martes, 7 de agosto de 2012

El Pincha debutó con triunfo


Estudiantes venció 2 a 1 a Tigre como visitante por la primera fecha del Torneo Inicial, en lo que fue el comienzo oficial de la era Cagna. Los goles del equipo platense fueron marcados por Núñez y Carrillo. 


Estudiantes comenzó de manera positiva y golpeó en el amanecer del partido. En apenas 3 minutos de juego, Carrillo le puso un pase profundo a Núñez, quien definió con calidad en el mano a mano con el arquero García. Así, los de Cagna se pusieron arriba 1 a 0 con mucho por jugar aún.

Instantes después Tigre fue en busca de la reacción y estuvo cerca del empate con un remate cruzado de Galmarini que salió cerca del palo derecho de Villar. No obstante, Estudiantes quedaba bien parado en la contra y en una buena construcción ofensiva la "Gata" Fernández habilitó a Núñez, pero el remate del ex San Martín de San Juan dio en el travesaño en lo que fue una chance clarísima para el 2-0.

Hacia los 30 de ese primer tiempo Tigre realizó un buen contragolpe y Galmarini habilitó a Torassa, quien realizó un remate bien despejado en la línea por Alayes. Sin embargo, y cuando se terminaba la primera mitad, el "Flaco" le cometió penal a Echeverría y Pío lo cambió por gol con un remate fuerte y al medio. Así, el partido se fue al entretiempo con un 1 a 1 en el marcador.

El complemento mostró más imprecisiones de parte de ambos equipos aunque Estudiantes supo corregir algunas deficiencias defensivas ya con Schunke en cancha en lugar de Alayes, quien llegó al partido con algunas molestias pero que cumplió un correcto papel en el primer tiempo. Otra de las modificaciones del complemento fue el ingreso de Jara por Hoyos para darle más ritmo al sector izquierdo del campo. No obstante, y a pesar de algunas aproximaciones de Tigre, el quiebre del partido se dio con el ingreso de Carlos Auzqui en lugar de Núñez. El jugador de la cantera Pincha fue fundamental para apoyar en el juego a la "Gata" y sobre el final del partido sería clave para el triunfo de Estudiantes. 

A falta de 3 minutos para el cierre del cotejo, Auzqui envió un buen centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por Carrillo para el 2 a 1 final. De esta manera Estudiantes logró un triunfo valioso en una cancha complicada como es el Monumental de Victoria, y el ciclo Cagna empezó sumando de a tres. En la segunda fecha el Pincha será local ante River el próximo sábado desde las 14hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario