miércoles, 1 de agosto de 2012

Del Potro y Dulko arrancaron con el pie derecho


La pareja argentina de dobles mixto superó a la rusa y avanzó a la segunda ronda del certamen, en lo que fue la primera alegría para la tigrense y el segundo triunfo de la jornada para la "Torre" de Tandil.


El tenis nacional vivió un día redondo en Londres 2012, no sólo por la victoria de Juan Martín del Potro en el cuadro de singles, sino por la que obtuvo junto a Gisela Dulko en la competencia mixta de dobles. Entre los dos dejaron atrás a la pareja de Rusia, conformada por Mikhail Youzhny y Elena Vesnina, gracias a parciales de 6-3 y 7-5.

La actividad argentina había arrancado con el partido de octavos que Del Potro le ganó al francés Gilles Simon. Y más tarde se unió a Dulko para afrontar una llave a priori difícil, pero que los halló dominadores del primer set donde quebraron rápidamente y mantuvieron la ventaja hasta quebrar de nuevo. Durante la segunda manga se notó el cansancio del tandilense por lo hecho en su primera presentación. Sin embargo el dúo resistió la mejora de la efectividad rusa y rompió el servicio rival sobre el cierre para evitar el tie-break. 

Su próximo encuentro será contra los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond, tercero y primera del ranking de dobles ATP y WTA, respectivamente. A pesar de que asoma como una batalla demasiado complicada, los tenistas argentinos ya tienen asegurado el diploma olímpico por estar entre los ocho mejores del cuadro y, en consecuencia, irán por más. 

En otro orden los brasileros Marcelo Melo y Bruno Soares, junto a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, protagonizaron el partido más largo de dobles de la historia olímpica: los primeros se llevaron el pleito de octavos de final por 1-6, 6-4 y 24-22, en cuatro horas y 21 minutos. También se debe destacar la victoria de la pareja israelí, constituida por Jonathan Erlich y Andy Ram, ante los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, con sets de 1-6, 7-6 (5) y 6-3 que le permitieron arribar a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario