viernes, 10 de agosto de 2012

El hockey masculino se despidió de Londres con un décimo puesto


La Selección de Lombi no pudo con Nueva Zelanda, en la búsqueda de la novena colocación, y terminó la competencia en el puesto 10, lo que sin embargo mejoró la 11ª de Atenas 2004. 


El combinado albiceleste perdió hoy por 3-1 frente al elenco neozelandés y finalizó su participación en los Juegos Olímpicos 2012 con una victoria, un empate y cuatro derrotas. La fase de grupos la había cerrado mediante el 6-3 a Sudáfrica, pero en el juego por el noveno escalafón general las cosas no anduvieron bien desde el principio: el conjunto dirigido por Pablo Lombi se fue al descanso con un 0-3 y después descontó promediando la segunda mitad. 

Los goles de Nueva Zelanda fueron obra de Stephen Jenness, Richard Petherick y Nicholas Wilson, a los 4, 21 y 29, respectivamente. El primero llegó tras una recuperación muy cerca del área argentina, el segundo  por intermedio de un córner corto y el último en medio del desconcierto defensivo. 

La posesión de la bocha había sido pareja, pero la Argentina nunca encontró la efectividad necesaria para remontar el trámite. Aun así sobre los 59 anotó Pedro Ibarra, gracias a su arrastrada que materializó en las tablas el cuarto corto del segundo tiempo. 

Se trató de la primera vez que la Selección de hockey acabó el certamen en la posición 10. No fue la peor ni la mejor: en los otros nueve Juegos había clasificado quinta (Londres 1948); octava (Seúl 1988 y Sydney 2000); novena (Atlanta 1996), undécima (Montreal 1976, Barcelona 1992 y Atenas 2004) y decimocuarta (México 1968 y Múnich 1972).

El recorrido del hockey masculino en el Grupo A comenzó con una goleada en contra ante Gran Bretaña, siguió con otra caída frente a Pakistán y un gran empate obtenido versus la poderosa Australia. Después sufrió una muy veloz recuperación española en los minutos finales y venció a Sudáfrica a través de un abultado marcador.

De esta manera el campeón panamericano 2011 luchó hasta donde pudo contra equipos más consolidados, aunque el balance definitivo arrojó al menos la importante vuelta a los Juegos Olímpicos luego de ocho años de espera. Cabe destacar que jugadores como Gonzalo Peillat o Lucas Vila tuvieron su primera experiencia en este tipo de competencia y serán la apuesta futura para mejorar la rama masculina del hockey nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario