miércoles, 1 de agosto de 2012

El viernes comienza el Torneo Inicial



Si bien los Juegos Olímpicos están en pleno desarrollo, el fútbol argentino comienza sus actividades este próximo fin de semana. De parte de Nación y AFA se impulsará un nuevo método de combatir a los "barrabravas". El precio de las entradas en todas las categorías suben un 20 %. Ya está programada con horarios y árbitros la primera fecha del Torneo Inicial.


Todos extrañan en alguna medida el fútbol, es más alguno pensó "como no clasificamos a los Juegos para ver a nuestra selección". En fin, el fútbol argentino, considerado el segundo mejor del mundo, comenzará este Viernes 3 de agosto con el choque entre el último campeón Arsenal y Unión.

Los equipos se han reforzado y mucho como Independiente o Racing por citar dos de los grandes con mas jugadores nuevos. Otros casi nada como Boca Juniors. Y Newell´s por ejemplo se dio el lujo de repatriar a "Maxi" Rodriguez de último paso por el Liverpool de Inglaterra. Pero la novedades son muchas y variadas.

Días atrás la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto a Julio Grondona, presidente de AFA se reunieron para luchar contra la violencia en el fútbol argentino, es por eso que se llegó a un acuerdo para comenzar a utilizar un sistema llamado SABED (Sistema de Admisión Biométrica para Espectáculos Deportivos) en donde los hinchas tendrán que dejar sus huellas dactilares y aquellos que ya tenían prohibida la entrada, sigan sin ingresar.

Además la presidenta le pidió a la AFA que este torneo que comienza se llame “Eva Perón” y la copa “Eva Capitana”, aunque desde el organismo del fútbol argentino todavía no trascendió si esto iba a ser así.

En otro orden de cosas, las entradas para los espectáculos futbolísticos tendrán una suba del 20 % más que el anterior torneo en las populares. Se supo que el precio de las generales en Primera División de costar $ 50,00  pasará a valer $ 60,00. En la Primera B Nacional los precios cambiarán de $ 40,00 que valía a $ 50,00, mientras que en la B metropolitana será de $ 40,00 cuando salia $ 30,00. En la C las populares costarán $ 30,00.

A continuación un cuadro con la primera fecha del Torneo Inicial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario