jueves, 2 de agosto de 2012

Los Gladiadores lograron su primer triunfo olímpico y siguen construyendo historia



Por la tercera fecha del Grupo A de Londres 2012, la selección argentina de handball venció 32 a 21 a su par de Gran Bretaña y obtuvo así su primera victoria en un Juego Olímpico. El sábado el equipo de Gallardo enfrentará a Suecia, mientras que el lunes jugará una autentica final por la clasificación frente a Túnez.


El partido comenzó con una inteligente táctica de parte de los británicos, quienes mostraron una fuerte marca personal a Diego Simonet y lograron bloquear al talentoso jugador argentino durante los primeros minutos. Es por esto que los Gladiadores basaron sus ataques en el juego al pivot y allí aparecieron las definiciones de Caurou. De este modo Argentina sacó ventajas de 5-2 hacia los 10´.

No obstante, Gran Bretaña logró una reacción a través de su figura Larsson para ponerse a uno (6-7). El equipo argentino continuó de todos modos metido en el partido y con una gran seguidilla de Vázquez (marcó cuatro tantos consecutivos) y apariciones a distancia de Migueles, Argentina pudo despegarse a cuatro goles de diferencia (12-8), lo que obligó al técnico británico Djukic a pedir un tiempo muerto.

En los últimos minutos Argentina pasó por un mal momento que contó con un parcial de 3-0 para el equipo local, lo cual permitió a los británicos ponerse apenas a dos goles (11-13). Sin embargo, Argentina apareció en el momento justo y tuvo un gran cierre del primer tiempo para con otro parcial 3-0 (en este caso a favor) irse al descanso 16 a 11 arriba en el marcador.

Luego de un comienzo parejo del complemento, hacia los 10 minutos Argentina empezó a encontrar los caminos y los hermanos Simonet lograron soltarse (Sebastián fue el goleador del partido junto a Larsson con 6 tantos), lo que le permitió al equipo nacional comenzar su mejor momento en el partido. Gran Bretaña perdió el rumbo en ataque y comenzó a desordenarse en defensa; así Argentina logró un tremendo parcial de 9-0 en el que también se destacó Pizarro y los británicos estuvieron 13 minutos sin poder anotar.

A partir de ahí el encuentro fue otro: Gallardo comenzó a rotar jugadores para no sólo dar descanso a los titulares sino también para evitar problemas físicos debido al fuerte juego planteado por el rival. Fue por esto que hacia el cierre del partido Federico Fernández sufrió un corte en su mano izquierda, lo cual lo obligó a salir del campo pero se estima que podrá estar sin problemas en la próxima fecha.

Gran Bretaña se propuso cerrar el cotejo de la mejor manera y lo consiguió. Además de buenas respuestas de su arquero Parker, los locales aprovecharon algunos errores defensivos de Argentina para obtener un parcial de 7-3 en esos últimos minutos. No obstante el partido ya estaba definido y el conjunto nacional logró así una histórica victoria ya que se trata del primer triunfo en un Juego Olímpico. 

Con esta victoria los Gladiadores lograron también cumplir con el primer paso necesario para la clasificación por lo que el sábado enfrentarán a Suecia en lo que será un duro compromiso y en donde  buscarán repetir la hazaña del Mundial 2011 pero sabiendo que el partido clave para llegar a Cuartos será el lunes frente a Túnez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario