martes, 7 de agosto de 2012

Los elencos nacionales del hockey terminaron su grupo a pura sonrisa


Mientras las "Leonas" igualaron 0-0 con Australia y avanzaron a las semifinales de Londres 2012, los hombres de Lombi golearon a Sudáfrica y se aseguraron la lucha por el noveno puesto.


Fue una última fecha feliz para las selecciones argentinas de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos. Ayer las dirigidas por Carlos Retegui habían sellado su clasificación, que las ubicaba entre las cuatro mejores naciones de la competencia, para enfrentar nada menos que a Gran Bretaña. Y hoy el combinado masculino le ganó 6-3 al sudafricano, tras una gran remontada, mediante la cual podrá cerrar su participación con la búsqueda de la novena colocación general. 

El plantel de Retegui necesitaba sólo un punto si quería alcanzar las semifinales, y no sólo lo consiguió, sino que, gracias a empatar las 10 unidades de Nueva Zelanda, concluyó su camino en el Grupo B como líder (se tuvo en cuenta la mejor diferencia de gol de Argentina). Será la tercera vez seguida que el hockey femenino dispute una llave de semifinal olímpica, porque en Sydney 2000 los conjuntos habían avanzado a una nueva fase de grupo donde se resolvieron los finalistas y los contrincantes por el bronce.

Por su parte el equipo masculino comandado por Pablo Lombi pudo recuperar un 0-2 contra el conjunto africano. La compensación de los tempraneros goles, hechos por Justin Reid-Ross y Lloyd Norris-Jones, llegó por intermedio del joven Gonzalo Peillat (de excelente actuación) y Lucas Rossi. A los 25, tras el único córner corto nacional de la etapa inicial, el defensor descontó. Ocho minutos después el volante estampó la igualdad, luego de varias situaciones claras. 

Más tarde la Argentina dio vuelta el resultado, con dos anotaciones más de Peillat, a los 39 y 65 (córners cortos) y otras tantas de Facundo Callioni, sobre los 45 y 50; en el minuto 64 había recortado distancias el volante Jonathan Robinson. Así es que el seleccionado aguardará al marcador final del duelo entre Alemania y Nueva Zelanda por el Grupo B, para conocer su rival a superar con el objetivo de despedir de la mejor manera al Riverbank Arena de Londres. 

Entretanto las "Leonas" disputarán su play-off frente a las británicas este miércoles, desde las 16 de nuestro país. Su meta no es otra que el oro, logro faltante en la enorme historia que han sabido construir. En el partido restante se hallarán Holanda, invicta en el certamen, y Nueva Zelanda. 

Posiciones finales:

Competencia masculina - Grupo A:

                         Pts.     Dif. de gol
1. Australia        11         18
2. Gran Bretaña  9           6
3. España           8          -2
4. Pakistán         7          -7
5. Argentina     4           -4
6. Sudáfrica       1          -11

Última fecha: Australia 7-0 Pakistán; España 1-1 Gran Bretaña.

Competencia femenina - Grupo B:

                               Pts.     Dif. de gol

1. Argentina           10          8
2. Nueva Zelanda    10            4
3. Australia              10          3
4. Alemania              7          -1
5. Sudáfrica             3           -5
6. Estados Unidos    3            -9

Última fecha: Nueva Zelanda 0-0 Alemania; EE.UU. 0-7 Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario