viernes, 3 de agosto de 2012

El hockey masculino se llevó un muy valioso empate


La Selección de hockey sobre césped dirigida por Pablo Lombi igualó 2-2 con Australia, actual campeón del mundo, y pudo conseguir su primer punto en la zona A.
 

La Argentina había caído en sus dos primeras presentaciones en Londres 2012, primero ante Gran Bretaña y luego frente a Pakistán. Hoy el rival era el conjunto océanico, ganador del Mundial 2010 y mejor nación del ranking oficial. Aun así el equipo albiceleste no se achicó y, en la segunda mitad, los tantos llegaron gracias a Matías Vila, sobre los 37, y Gonzalo Peillat, a los 68. Antes habían anotado los autralianos Matthew Butturini y Jamie Dwyer, a los 11 y 35 respectivamente.

El conjunto australiano abrió el partido en su primer córner corto. Después de eso el juego fue de ida y vuelta, con una Argentina tan predispuesta al ataque como veloz y un oponente constantemente alerta para penetrar el semicírculo nacional. Fue así que el combinado dirigido por Ric Charlesworth casi amplía la ventaja tras tres remates consecutivos salvados por el arquero Juan Manuel Vivaldi, generados en la segunda jugada fija. No obstante el segundo gol aconteció cuando Dwyer empujó la bocha en la boca del arco, justo a segundos del cierre. 

La levantada argentina comenzó de inmediato en la segunda parte, porque la primera ofensiva seria terminó en el tanto de Vila, previo manejo de bocha de Lucas Rossi. Los arqueros y la falta de precisión determinaron que el marcador no se moviera, mientras el elenco nacional trataba de incomodar a la defensa australiana y los de camiseta amarilla generaban riesgo de peso en el sector opuesto. 

A falta de dos minutos para el final del partido, Peillat mandó a las tablas el único córner corto argentino de la fase complementaria y así otorgó una gran cuota de confianza al seleccionado de Lombi: si bien tiene muy remotas chances matemáticas de pelear por la clasificación a semifinales, lo cierto es que de ganar los encuentros que resten podrá pelar con mayor seguridad por el quinto puesto del certamen. El próximo compromiso argentino será contra España este domingo, desde las 17:15 de nuestro país.  

Por el mismo grupo el equipo español superó con un 3-2 a Sudáfrica, y Gran Bretaña venció a Pakistán por 4-1. De esta manera el anfitrión olímpico alcanzó a Australia en la cima de la tabla, donde ambos tienen siete unidades. Los siguen Pakistán con cuatro y la Argentina, España y Sudáfrica con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario