miércoles, 1 de agosto de 2012

El hockey masculino volvió a caer


La Selección comandada por Pablo Lombi perdió por 2-0 en su segunda presentación ante Pakistán, en un encuentro donde mejoró su andar durante el transcurso de la segunda mitad pero no pudo hacer nada frente a las jugadas fijas del rival.


Luego de la derrota inicial ante el anfitrión Gran Bretaña (1-4), los hombres del hockey albiceleste buscaban recuperarse ante el conjunto pakistaní, que venía de igualar 1-1 con España. Pero en el Riverbank Arena las cosas no salieron bien y los hermanos Vila y compañía volvieron a perder, esta vez sin siquiera anotar. 

La Argentina comenzó el pleito de buena forma, provista de una paciente circulación de bocha y avances sobre el sector contrario, a pesar de no existir profundidad en las acciones. Por esto último Pakistán tuvo el tiempo necesario para acomodarse y replantear el juego hasta alcanzar la apertura del marcador, sobre los 30, mediante el primer córner corto del partido convertido por Muhammad Imran.

En la segunda parte sí ocurrieron algunas jugadas de riesgo, que carecieron de un poco de fortuna o simplemente no fueron del todo cómodas en cuanto a su definición: una de Lucas Vila salió por encima del travesaño y, después del segundo gol de Pakistán a los 44 (gracias al tercer corto aprovechado por Sohail Abbas), otro disparo dio en el larguero y a Pedro Ibarra le contuvieron el último corto argentino.  

Ahora el combinado nacional deberá afrontar un muy duro compromiso ante Australia, este viernes a las 4:30 de nuestro país. Los océanicos lideran la zona de manera invicta, tras haber vencido por 5-0 al elenco español y anteriormente a Sudáfrica con un 6-0. El encuentro restante del grupo, entre británicos y sudafricanos, terminó igualado en dos. 

Grupo A - Posiciones:

1. Australia - 6 pts.
2. Gran Bretaña - 4 pts.
3. Pakistán - 4 pts.
4. España - 1 p.
5. Sudáfrica - 1 p.
6. Argentina - 0 pts. 

Próximos partidos: Australia-Argentina; Gran Bretaña-Pakistán; Sudáfrica-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario