lunes, 27 de agosto de 2012

Te cuento mi show: "Presentamos el adelanto de nuestro segundo disco!" Por Marothes


Estrenamos sección en el blog, donde los protagonistas del rock local nos cuentan en primera persona lo que sucedió en este fin de semana. A continuación, el relato del recital que dio Marothes el pasado sábado.


El sábado 25, presentamos el adelanto de nuestro segundo disco, en el Centro Cultural Crisoles (Av. 1 entre 41 y 42) de la ciudad de La Plata, al que concurrieron alrededor de 150 personas. Para esta ocasión, las entradas tuvieron la particularidad de que tenían “raspadita” con premios -discos y remeras- que fueron entregados en el ingreso al teatro. 


El escenario de Crisoles, cuenta con una pantalla -a los costados de la cual colgamos telas donde proyectamos imágenes que complementaban lo proyectado en la pantalla-. El desarrollo del show -desde la estética y lo audiovisual- lo pensamos y planificamos partiendo desde lo más oscuro y apagado a lo más iluminado y enérgico, con un final explosivo lleno de luz y color; todo esto estuvo reflejado en las luces, videos e imágenes proyectadas y en el orden de las canciones en la lista, donde intercalamos temas del primer y del segundo disco. 


El show, comenzó cerca de las 22.30 horas con el quinteto sobre el escenario. Tocamos tres temas enganchados: "En el mismo lugar", "Para salir" y "Equivocado" y luego de unas palabras, tres temas más de la misma manera: "Se van", "Días de papel" y "Canción perdida". Luego de unos agradecimientos, interpretamos "En cada palpito", después del cual, Federico Macchi -teclados- y Alejandro Carrillo -segunda guitarra- se retiraron del escenario. 


Las tres canciones que siguieron -"Miras", "Apareces en mi" y "Cada mitad"- las tocamos enganchadas y en formato de trío: Roberto Garcilazo -voz y guitarra-, Sebastián Di Leva -bajo- y Lucho Casanova -batería-. En el momento en que terminó el último tema, se cerró el telón y seguimos tocando. Con el telón cerrado, pusimos unos sillones, dejó de tocar Roberto mientras que el bajo y la batería seguían sonando, luego dejó de tocar Sebastián y unos minutos después Lucho. Simultáneamente, subimos al escenario en formato acústico: Roberto, Sebastián y Federico Macchi -esta vez en el cajón peruano- e invitamos a Facundo Cuco para que se nos sume con la trompeta. En ese momento se abrió nuevamente el telón e interpretamos: "Pasamos" versión unplugged. De la misma manera pero sin la trompeta tocamos "Moviéndonos". Luego de estas versiones acústicas, se cerró nuevamente el telón e hicimos un break de 10 minutos. 


Para la medianoche estaba comenzando la segunda parte del show, con temas más rockeros y enérgicos. "Ahí vamos", la tocamos sin los teclados, como cuarteto. Los temas que siguieron: "Puedo ver", "Con vos", "Por la mitad" y "Otra vez" los tocamos con el quinteto sobre el escenario. Luego invitamos a Federico Casetti para que se nos una con el saxo en el tema "En la ciudad". 


El show lo cerramos con "Recuerdos", nos retiramos del escenario y se apagaron las luces. A pedido del público, entramos nuevamente para tocar "Brillar" donde nos acompañaron también los músicos invitados -Facundo Cuco y Federico Casetti- en trompeta y saxo respectivamente. Así culminó este show, lleno de energía y con un cerrado aplauso por parte del público que nos despidió hasta la próxima fecha. 

  
 



 

Fotos créditos: Ariel Martínez PH

No hay comentarios:

Publicar un comentario