domingo, 5 de agosto de 2012

La Selección de Lombi ganaba pero no pudo aguantar la presión española


El elenco masculino de hockey sobre césped cayó por 3-1 ante España y se quedó afuera de los ocho mejores de la competencia, aunque buscará asegurarse la novena colocación general. 


Parecía que la Argentina, ya sin chances de llegar a semifinales, podría pelear por el tercer lugar en el Grupo A y el quinto en general. Pero enfrente tuvo a un combinado español (medalla de plata en Beijing 2008 y subcampeón del Champions Trophy 2011) que ofreció una gran reacción sobre el cierre del encuentro, la cual dio vuelta el resultado y lo amplió hasta alcanzar la diferencia de dos goles. 

El tanto nacional llegó a los 20 de la segunda etapa, a través de una exquisita definición de Lucas Vila, tras una penetración por el centro del semicírculo rival. Después de eso los dirigidos por Pablo Lombi tuvieron la bocha y la manejaban con criterio. No obstante los de camiseta amarilla empezaron a presionar al máximo y llevaron el juego hasta el arco de Juan Manuel Vivaldi. Finalmente, en tres fugaces ingresos al área, hechos a los 31, 32 y 35, Pau Quemada, Miguel Delas y Eduard Tubau, respectivamente, transformaron su derrota en victoria.  

Mientras el seleccionado español definirá su clasificación en un mano a mano con Gran Bretaña (si gana pasará más allá de lo que suceda en el otro partido), la Argentina comparte el último lugar de la tabla con Sudáfrica, equipo que perdió 5-4 ante Pakistán. Los británicos igualaron 3-3 con Australia y ambos conjuntos deberán afrontar su compromiso final con el objetivo de ganar para no depender de nadie. 

El conjunto albiceleste jugará contra Sudáfrica por la última fecha de la zona, el martes 7 de agosto desde las 9:45 de nuestro país. Su horizonte será el noveno puesto y despedirse de Londres 2012 provisto de la mejor imagen posible, considerando la lógica dificultad de clasificar a partir de las naciones que habían entrado a su grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario