viernes, 3 de agosto de 2012

Las "Leonas" ganaron y son líderes


El seleccionado dirigido por Carlos Retegui se recuperó de su derrota contra las estadounidenses al imponerse ante Nueva Zelanda por 2-1, para así subir hasta el primer puesto del Grupo B.
 

La Selección femenina de hockey sobre césped retomó la senda del triunfo con su victoria en la tarde argentina, y ahora comparte el liderazgo de su zona con el conjunto de Oceanía (seis puntos). Los goles del elenco albiceleste fueron obra de Carla Rebecchi, a los 3 de la primera parte y 45 de la segunda. Su siguiente rival será Alemania, este sábado desde las 17:15 de nuestro país. 

El conjunto neozelandés venía invicto en el grupo, gracias a sus triunfos sobre Australia y Sudáfrica, por 1-0 y 4-1 respectivamente. Pero se encontró frente a frente con una Argentina que no quería dejar en el camino más puntos y estaba lista para salir a ganar desde el comienzo. Así lo demostró Rebecchi, cuando presionó a la defensa contraria y robó una bocha que envió con mucha potencia al fondo del arco.

En la segunda mitad Nueva Zelanda merodeó el empate, a causa de su cuarto córner corto que la arquera Florencia Mutio alcanzó a desviar. La tónica ofensiva de las "Leonas" permitió además una contra de las camisetas negras que la propia Mutio salvó. No obstante la ventaja se amplió cuando Rebecchi aprovechó el desborde de Rosario Luchetti; y, a pesar de que el descuento neozelandés (Charlotte Harrison a los 62) agregó algo de incertidumbre al pleito, la Argentina se retiró con los tres puntos para algarabía del nutrido grupo de hinchas que se hizo sentir en el Riverbank Arena. 

Las "Leonas" vencieron a Nueza Zelanda por cuarta vez en la misma cantidad de encuentros por Juegos Olímpicos. Más aún, le cortaron la mejor racha de su historia en el inicio de este tipo de certamen. Es así que su partido frente a las alemanas las hallará otra vez con confianza, elemento imprescindible con vistas al horizonte del oro olímpico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario