sábado, 4 de agosto de 2012

A pensar en Túnez


A pesar de un buen primer tiempo, Los Gladiadores cayeron sin atenuantes ante Suecia por 29 a 13 en su cuarta presentación en Londres 2012. El próximo lunes Argentina jugará ante Túnez, en lo que será una verdadera final por el objetivo de este equipo: la clasificación a Cuartos.
Al igual que ante Francia, a la selección Argentina le costó el arranque del partido, lo que le permitió a Suecia ponerse 4-1. A partir de ese pasaje el equipo argentino comenzó a sufrir las atajadas del arquero Sjostrand, quien detuvo tres penales. 

No obstante los Gladiadores aprovecharon un momento de dudas de los suecos y con una buena intervención de Migueles lograron empatar el partido en 6. Argentina logró jugar de igual a igual hasta los 25 minutos de ese primer tiempo, a partir de ahí Suecia jugó suelto y se fue al descanso con un parcial de 4-1 que los dejó 12-8 arriba en el marcador.

El segundo tiempo comenzó bien para Argentina y Carou logró achicar la diferencia a dos (11-13). Sin embargo, Suecia reaccionó de gran manera y su defensa se hizo fuerte gracias a la estupenda actuación de Sjostrand, quien terminaría el partido con 21 atajadas. Así Suecia desplegó todo su potencial en los contragolpes y encaminó el encuentro a su favor con un parcial de 5-0. 

Luego de un descuento de Federico Fernández, Argentina siguió inmersa en la duda y mostró allí lo que quizá fue su peor cara en los que de los Juegos. Ya con presencia de varios suplentes para dar descanso a titulares de cara al partido con Túnez, Suecia siguió escapándose en el marcador y Argentina estuvo muy lejos de su nivel, por lo que los suecos sacaron exageradas diferencias con nueve goles seguidos (27-12). 

Sólo hubo tiempo para un par de goles más por lo que de esta manera Suecia se llevó el partido por 29 a 13 en una segunda mitad en donde Argentina ya empezó a pensar en el choque decisivo de la próxima fecha ante los tunecinos. El goleador de los de Gallardo en el encuentro fue Diego Simonet con 3, en tanto que el máximo anotador del partido fue el sueco Ekberg con 9 conquistas. 

El lunes Argentina enfrentará al campeón de África las 7.30hs de nuestra país. El ganador de ese encuentro se clasificará automáticamente a los Cuartos de Final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario