jueves, 2 de agosto de 2012

Argentina volvió al triunfo frente a Túnez

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Túnez 92-69 pese a un pobre comienzo de parte de los nuestros. Ginobili con 24 puntos fue el goleador del partido. El próximo rival será el otro conjunto africano, Nigeria, el sábado desde las 18.15 (hora argentina).



Un primer cuarto para el olvido con una derrota por 14 puntos (14-28) fue el comienzo de la albiceleste. Facundo Campazzo tuvo que reemplazar nada menos que a Pablo Prigioni por un problema de cólicos renales. Por eso los primeros minutos del partido se vieron envueltos en una incertidumbre que de a poco se fue resolviendo.

Ginobili se hizo cargo de la ofensiva nacional para cerrar el segundo cuarto con igualdad en 40. Una constante en el técnico Lamas es la poca rotación de los titulares, lo que le prohíbe variantes al ataque y la defensa. Carlos Delfino fue el que mostró sus armas y también un buen ingreso de Hasen para ayudar a Ginobili en este tiempo.  

Campazzo (1,78 mts)  se empezó a encontrar con el juego en el tercer cuarto. Además le aportó la cuota de explosión que lo caracteriza ante bases rivales de parecido tamaño. Aquí Delfino se encendió sobre el final del periodo para sacar una luz casi inrremontable (71-53) por el momento actitudinal argentino.

Ahora si, en el último cuarto, el base que juega en Peñarol de Mar del Plata, se hizo dueño del equipo y terminó por redondear unos números de lujo por ser la primera vez que era titular con 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Con la tranquilidad en el resultado vieron minutos de juego Marcos Mata y Juan Gutierrez.    

La Síntesis

Argentina (92): Facundo Campazzo 12, Emanuel Ginóbili 24, Carlos Delfino 21, Andrés Nocioni 3 y Luis Scola 20 (FI), Leonardo Gutiérrez 3, Hernán Jasen 2, Marcos Mata 5, Juan Gutiérrez 2. DT: Julio Lamas

Túnez (69): Mouran Laghnej 9, Mourad Elmabrouk 16, Makram Benromdhane 12, Amine Rzig 4 y Salah Mejri 19 (FI), Mokhtar Ghayaza 0, Radhouane Slimane 3, Nizar Knioua 6, Mohamed Hadidane 0, Mehdi Hafsi 0, Youssef Gaddour 0 - DT: Adel Tlatli

Parciales: 14-28, 40-40 y 71-53


Arbitros: Guerrino Cerebuch (Ita), Michael Aylen (USA) y Borys Ryzhyk (Ucr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario