viernes, 3 de agosto de 2012

El dobles mixto perdió pero tendrá su diploma


La dupla conformada por Dulko y Del Potro no pudo ante la pareja estadounidense, aunque se retiró de los cuartos de final de la categoría con un reconocimiento asegurado.


Apenas una hora y media después su épico partido con el suizo Roger Federer, Juan Martín del Potro se unió a Gisela Dulko en la cancha dos de Wimbledon para disputar la llave de cuartos de dobles mixtos. Enfrente tenían a la pareja constituida por los norteamericanos Mike Bryan y Lisa Raymond, tercero y primera en sus respectivas clasificaciones del mundo en dobles, que se llevó la contienda con sets de 6-2 y 7-5. 

Acompañado de un visible cansancio y molestias físicas, el tandilense intentó mantener viva la ilusión argentina de una medalla en esta variante del tenis; la nacida en Tigre también quería dejar atrás su eliminación en los dobles femeninos, sufrida en primera ronda junto a Paola Suárez. Pero el dúo que estaba del otro lado controló el primer set gracias a su evidente experiencia en el circuito. El equipo de Estados Unidos se despegó cuando el partido estaba 2-2 y luego manejó las acciones de forma tranquila. 

El segundo parcial se tornó mucho más parejo, al mantener ambos sectores su servicio con firmeza. En aquellos momentos pareció que los argentinos tendrían posibilidad de dar vuelta el pleito, más aún con el pequeño pero sentido aliento nacional existente en las gradas. No obstante el saque de Bryan complicó siempre, así como su avance sobre la red al lado de su compañera. Finalmente, a pesar de estar 40-30 arriba en el 5-6, la dupla argentina no logró evitar el quiebre y el triunfo norteamericano en una hora de juego. 

Dulko y Del Potro habían vencido a los rusos Mikhail Youzhny y Elena Vesnina en la ronda inicial, por 6-3 y 7-5, asegurándose el diploma olímpico otorgado a los ocho mejores del torneo. Al tandilense aún le queda su partido por la medalla de bronce del singles masculino: este domingo jugará frente al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien cayó con el británico Andy Murray por un doble 7-5. Precisamente Murray será el tenista que dispute la presea dorada con Federer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario