miércoles, 1 de agosto de 2012

Las Leonas y un persistente problema llamado Estados Unidos


El seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó contra las norteamericanas por la mínima diferencia, en lo que fue su segundo partido dentro del Grupo B, tras haber goleado a Sudáfrica hace un par de días.


Luego de vencer por un categórico 7-1 al elenco sudafricano el domingo pasado, las "Leonas" enfrentaban a un Estados Unidos que había perdido en su debut por 2-1 ante Alemania. Se trataba de una revancha para el conjunto de Carlos Retegui, al haber caído contra aquel combinado en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Pero ésta no pudo ser consumada porque el encuentro se fue con un 1-0 a favor del equipo de las bandas y estrellas.

El gol estadounidense llegó por intermedio de Shannon Taylor, a los 27 del primer tiempo, gracias a su desvío del fuerte tiro de Michelle Vittese. Si bien el arranque había sido bueno desde el lado argentino, lo cierto es que su oponente desplegó una muy buena defensa con inclusión de su arquera, Amy Tran-Swensen, que le sacó un remate a Noel Barrionuevo en la ejecución de un córner corto sobre el final de la etapa.

Las "Leonas" no entraron de la mejor manera a la segunda parte del juego y Estados Unidos consiguió tres córners cortos que casi ampliaron la ventaja (un rebote y dos quites con lo justo salvaron a las chicas de Retegui). No obstante se "despertaron", y entre Martina Cavallero, Silvina D´Elía y Carla Rebecchi el peligro llegó al arco rival: hubo cortos desvíados y tiros de destino errado (uno de Cavallero pasó muy cerca del palo) que no lograron torcer la historia. 

La última, y tal vez sorpresiva maniobra del técnico argentino, fue la entrada de Delfina Merino por la arquera Florencia Mutio, que tampoco surtió efecto en el andamiaje de sus dirigidas. Así se fue el pleito, que otra vez vio vencedor a las del país del Norte contra la Selección nacional. De todas formas las "Leonas" mantienen las posibilidades de clasificación, y las intentarán ratificar cuando deban enfrentar a Nueva Zelanda este jueves desde las 17:15 de nuestro horario. 

El equipo de Oceanía es el único que ganó sus dos presentaciones, puesto que en la primera superó por 1-0 a Australia y en la restante se deshizo de Sudáfrica con un marcador de 4-1. El otro encuentro del grupo devino en victoria para las australianas, a causa de su 3-1 ante Alemania. 

Grupo B - Posiciones:

1. Nueva Zelanda - 6 pts.
2. Argentina - 3 pts.
3. Australia - 3 pts.
4. Estados Unidos - 3 pts.
5. Alemania - 3 pts.
6. Sudáfrica - 0 pts. 

Próximos partidos: Australia - Estados Unidos; Sudáfrica - Alemania; Nueva Zelanda - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario