martes, 28 de agosto de 2012

El Seleccionado Senior de Rugby en La Plata

41 jugadores Seniors están en La Plata realizando una Concentración Nacional, bajo las órdenes de Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi. Mañana, en su último día en las instalaciones de La Plata RC, harán un amistoso a las 10:30 hs.


Los jugadores comenzaron los trabajos el lunes, con un análisis de video. Hourcade contó que la finalidad es "ver un entrenamiento sobre lo que pretendemos de los convocados en esta concentración. Además vamos a trabajar el juego corto, dinámico, que es la base para el buen manejo de duelo."

"En estas concentraciones, los jugadores que ya demostraron que son buenos; lo que tienen que demostrar es que son capaces de adaptarse al sistema de juego que proponemos. La idea es ampliar la base, poder conocerlos un poco. El rugby argentino necesita que sea más grande la base de jugadores, ya que a medida que la competencia sea mayor, tenemos que tener la estructura adecuada".

En tanto que el martes por la mañana, los convocados llevaron a cabo ejercicios de defensa. Además, trabajaron el contacto y para culminar, ensayaron line-out y semi-ataque. "Los vi muy bien. Tuvieron una excelente respuesta y una muy buena actitud. Son todos nuevos y tienen poco tiempo de entrenamiento juntos para pretender demasiadas cosas, pero los objetivos son muy claros y eso es porque pretendemos cosas básicas", analizó el entrenador, quien además señaló: "Estamos viendo como trabajan bajo presión. En el futuro, habrá una nueva concentración a mediados de septiembre, con un plantel que tendrá una base del que irá a las Américas" 

A modo de cierre, el día de mañana en La Plata RC harán un amistoso como modo de finalizar esta Concentración. A continuación se detalla el plantel convocado:

De la URBA: Federico Angelinetti, Ignacio Brex e Ignacio Sáenz Lancuba (De San Cirano), Marcos Bollini (Club Newman), Tomás Borghi (SIC), Joaquín Camacho (BAC&RC), Juan Capiello (Pucará), Joaquín Díaz Bonilla y Ramiro Herrera (Hindú Club), Santiago García Botta y Matías Masera (Belgrano Athletic), Martin Ignes (Manuel Belgrano), Nicolás Menéndez y Eric Rinemberg (Lomas Athletic), Matías Moroni (CUBA), Sebastián Poet (Atlético del Rosario), Franco Sábato (Asociación Alumni).

De la Union Tucumana: Antonio Ahualli de Chazal, Martin Arregui, Ariel Castellina (Universitario), Rodrigo Ferro (Jockey Club), Ramón González (Lince), Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis), Santiago Rocchia Ferro y Macario Villaluenga (Huirapuca) 

De la Union Cordobesa: Matías Alemanno, Fidel Lamy, Felipe Nogués y Santiago Tobal (La Tablada), Facundo Boaglio, Ignacio Plans (Jockey Club de Villa María)

De Rosario: Federico Alloggio (Duendes RC) y Dan Isaack (Jockey Club) 

De Cuyo: Andrés Alvarado, Juan Cruz Linares (Liceo RC), Pablo Pipistrelli y Gonzalo Vila (Mendoza RC) 

De Santa Fe: Francisco Escobar Cello (CRAI) Franco Massucco (Los Caranchos) 

De Salta: Diego Fortuny (Universitario) 

De Entre Rios: Juan Lezcano (CAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario