domingo, 12 de agosto de 2012

Con la "Boca" abierta!

Gimnasia le ganó por 2-0 a Boca Unidos en el debut de la B Nacional. Los goles de Luis Peralta en el primer tiempo y de Facundo Pereyra cuando terminaba el partido. Merecida y justa victoria para el lobo que supo ganar aunque por momentos le toco sufrir.

Estadio del Bosque colmado con gran expectativa por el nuevo equipo de Pedro Troglio. Fernando Monetti en el arco, la defensa totalmente nueva: Facundo Oreja (30), Osvaldo Barsottini (30), Juan Carlos Blengio (31) y Lucas Licht (31); experiencia de sobra en el fondo tripero. La mitad de la cancha con gran movilidad: Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García y Juan Ezequiel Cuevas, adelante el colombiano Luis Peralta y Matías Quiroga.

Gran recambio de jugadores e importantes individualidades hicieron del conjunto platense un equipo parejo en rendimiento. Dominando casi todo el partido, Monetti no pasaba sobresaltos. El lobo merecía hace rato abrir el marcador, sin embargo, a los 25' Mussis le da un pase preciso a Peralta que se la picó a Sessa para poner justicia en el cotejo. Primer gol en Primera para el colombiano. Gimnasia tenía el segundo a pedir de boca, Quiroga quedó a punto de marcar pero el "gato" se la saca en heroica revolcada. Mas tarde por doble amarilla se iba del campo Raúl Chalabe. Casi terminando el PT Mauro Gianinni expulsa con roja directa a Matías García por un golpe en la cara.

La segunda parte el conjunto correntino salió un poco mas adelantado en el campo, no obstante, no era claro a la hora de atacar aunque por varios momentos del partido hizo atrasar al equipo local. Gimnasia contraatacaba y tuvo el segundo en los pies de Cuevas pero nuevamente el ex arquero del lobo tapaba el grito. Faltando 6' para el final Toledo elude a Monetti y define con destino a red pero Oreja la saca en la linea. De esa jugada Pouso se la da a Cuevas que habilita a Pereyra enfrentando a Sessa para establecer el sello en el resultado.

Gimnasia sufrió mas de lo esperado. Boca Unidos no logró poner nervioso al lobo, pero si estuvo cerca. Los de Troglio demostraron ser mas eficaces y jugaron un fútbol vistoso y bueno. Se notó la mano del DT y el trabajo echo en temporada para tener un arranque soñado. El conjunto tuvo su premio porque fue mas que el rival, reflejando superioridad y entrega en cada jugada. El camino es largo, sin embargo la esperanza de los hinchas se hizo notar durante la jornada en cada aliento y grito haciendo sentir que el sueño de ascenso esta a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario