viernes, 10 de agosto de 2012

Crismanich hace historia y le da el oro a la Argentina


El correntino Sebastián Crismanich obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 80kg al vencer al español Nicolás García Hemme en la final por 1-0. Es la primera presea dorada para Argentina en Londres 2012 y la primera vez que el taekwondo nacional logra llegar a un podio olímpico.


Sebastián Crismanich quedará en la historia del deporte olímpico argentino tras lograr la medalla de oro en Londres 2012 en lo que fue una durísima final ante el español García Hemme. El argentino fue más ofensivo pero se encontró con un rival muy firme en defensa. 

Así el combate fue muy cerrado y los competidores llegaron al tercer período sin sacarse ventajas en el marcador. Sin embargo, a falta de 24 segundos para el cierre, Crismanich logró conectar en la pechera azul del español para ponerse 1 a 0. Sobre el final el argentino recibió un golpe en una pierna y la pelea estuvo detenida unos instantes. Luego Crismanich aguantó con mucho corazón durante los segundos finales para ganar el combate por 1 a 0 y quedarse así con la ansiada medalla de oro.

En el camino a la medalla, Crismanich había vencido al neozelandés Scott, a Bahawi de Afganistán y al difícil armenio Yeremyan. Argentina anota así su primera medalla de oro en Londres y cierra una tremenda jornada de tres podios. Además el país consigue oro en una prueba individual tras 64 años: la última vez también había sido en Londres y de la mano de Delfo Cabrera en maratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario