jueves, 30 de agosto de 2012

SUPERCOPADOS



Ayer en el Santiago Bernabeú, Real Madrid golpeó rápido al Barcelona y lo derrotó 2-1 para adjudicarse la Supercopa, primer trofeo de la temporada española. Higuain y Ronaldo marcaron para los de la Casablanca, mientras que Messi con un gran tiro libre puso el descuento para el conjunto catalán.

En la ida, una semana antes, el equipo dirigido por “Tito” Vilanova en el Camp Nou había derrotado al “merengue” 3-2. La vuelta, que prometía ser tan atractiva como el primer cotejo no decepcionó, ya que los 10 minutos de juego Higuain, tras una pase de Pepe desde su área, quedó mano a mano con Valdéz para colocar el 1-0 parcial y en forma tempranera dar vuelta la serie, ya que el Real tenía ventaja por haber marcado dos tantos en el otro cotejo.

El partido proseguía y Real Madrid parecía una ráfaga de fútbol efectivo, mientras que a Barcelona no se le despertaban los “cráneos” (Messi, Xavi e Iniesta). Hasta que a los 18’ apareció el portugués Cristiano Ronaldo, que con su taco (un verdadero lujo de crack) se llevó el balón por encima de la cabeza de Piqué, luego la tuvo que bajar, esperar el momento y con un tiro potente batir al arquero que alcanzó a tocarla aunque inútilmente porque la pelota estaba ya dentro del arco. Era el 2-0 y la incertidumbre estaba del lado de la visita.

Por si fuera poco, a los 27’ de la primera etapa y cuando CR7 se iba solo para aumentar las cifras, el brasileño Adriano (reemplazante de Dani Alves) que era último hombre lo “tackleó” y se fue expulsado. El Bernabeú estaba en llamas por ese entonces. Vilanova tuvo que darle salida al chileno Alexis Sánchez para que ingresara Montoya en la defensa.   

Sin embargo, una falta de Xavi Alonso sobre el Xavi del barsa, le posibilitó al “blaugrana” un tiro libre de peligro sobre el final del primer tiempo que Lionel Messi ejecutó de forma estupenda para batir por decimoquinta vez a Casillas y poner el 2-1. El tiro, que fue de unos 25 metros, llegó a la red con mucho efecto y muy lejos de los guantes del arquero de la selección española. La llave se volvía abrir para el segundo tiempo.

Pero realmente el complemento estuvo de mas, donde el fútbol se volvió una especie de partido ajedrecístico. Real Madrid se dedicó a cuidar el resultado que le era favorable y Barcelona no mostró que le podía arrebatar el titulo al local. Hubo algunos cambios como el debut de Song (Barcelona) y el croata Modric (Real Madrid) pero no mucho más. Tal vez las mas clara las tuvieron Pedro primero y luego el lateral Jordi Alba pero sus remates fueron intervenidos por Casillas.  Real Madrid pegó primero en la temporada, y como dicen “el que pega primero pega dos veces”. Veremos si se hace realidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario