viernes, 3 de agosto de 2012

"Torre" histórica


Del Potro alcanzó las semifinales del cuadro olímpico de singles de la mano de su triunfo frente al japonés Nishikori, y así se transformó en el primer tenista nacional que llega a esa instancia.
 

Hasta este jueves la mejor actuación en el tenis de los Juegos Olímpicos había sido la de Martín Jaite, en Seúl 1988, cuando por cuartos de final no pudo ante el estadounidense Brad Gilbert. En Londres 2012 Juan Martín del Potro dejó atrás ese récord, porque se colocó entre los cuatro mejores del certamen tras superar al nipón Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4). Su próximo rival será el actual número uno del mundo, Roger Federer.    

El tandilense ya había derrotado al mismo rival durante la última edición de Wimbledon, cuando se cruzaron en tercera ronda. Esta vez el resultado volvió a serle favorable, y nuevamente gracias a sets corridos. Apoyado en su fiel y potente golpe con la diestra, más un buen porcentaje general del servicio, Del Potro encaminó con cierta facilidad la primera manga. 

Durante el segundo set las cosas cambiaron, debido a que su oponente, 17º del ranking ATP, lo empezó a complicar mediante sus incansables corridas y la buena dirección otorgada a sus disparos desde el fondo. Sin embargo el Top Ten argentino (9º en la clasificación) se sobrepuso a que le igualaran los juegos (5-5 cuando ganaba 3-0) y se llevó el tie-break con firmeza. 

Este viernes la "Torre" de Tandil afrontará dos compromisos de máxima jerarquía: a las 8 de nuestro país irá por la seguridad de una medalla ante el suizo Federer, mejor tenista del momento y, se afirma, de toda la historia, quien viene de ganarle al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (5). Luego, alrededor de las 12:30, disputará el partido de dobles mixto contra la pareja norteamericana conformada por Mike Bryan y Lisa Raymond, junto a la tigrense Gisela Dulko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario