martes, 7 de agosto de 2012

El vóley olímpico tendrá su clásico sudamericano

Foto World League 2011
La selección argentina de vóley venció ayer sin problemas a Gran Bretaña por 3 a 0 y logró clasificación a Cuartos de Final, en donde el rival será Brasil, un viejo conocido. A continuación un balance de la actuación argentina hasta el momento y antecedentes del choque sudamericano.

En la última fecha del Grupo A, el equipo argentino de vóley superó 3 a 0 a Gran Bretaña con parciales de 25-18, 25-18 y 25-15 para de este modo cumplir el primer objetivo y clasificar a los Cuartos de Final. Esa primera fase comenzó con una gran victoria ante Australia seguida de dos derrotas ante Italia y Polonia respectivamente. En la cuarta fecha, y en lo que fue un triunfo clave para obtener el tercer puesto del grupo, el equipo de Weber superó 3 a 1 a un Bulgaria que venía agrandado tras vencer a Polonia para luego llegar a esa victoria cómoda ante los británicos.

De este modo, y luego de no poder estar en Beijing 2008, Argentina clasificó a los Cuartos de Final tras ocho años. El rival será Brasil, equipo que llegar a esta fase luego de cuatro triunfos y una derrota ante Estados Unidos. Más allá de una amplia superioridad histórica de parte de los brasileños, Argentina gana el historial olímpico por 3 a 2 y con dos antecedentes para la historia.

En Seúl 1988 Argentina venció en 5 sets a los cariocas nada menos que en el partido por la medalla de bronce. Luego el conjunto nacional daría el batacazo en Atlanta 96, en tanto que la última victoria fue en Sídney 2000 (3-1) para clasificar a semifinales con gran contundencia ante uno de los mejores equipos de la historia. En aquellos Juegos Argentina finalizaría cuarto. 

Este miércoles a las 10hs de nuestro país se escribirá una nueva página de este clásico y el ganador tendrá el premio de acceder a una nueva semifinal olímpica. Brasil aparece como favorito pero la historia de los Juegos y un presente positivo le dan esperanzas al equipo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario