viernes, 10 de agosto de 2012

La vela le dio otra medalla a la Argentina


La dupla nacional formada por De la Fuente y Calabrese finalizó tercera en la medal race de la Clase 470 y de este modo se adjudicó la presea de bronce. Es la novena medalla en la historia para este deporte. 
El dúo argentino, formado por el experimentado Juan de La Fuente y el debutante olímpico Lucas Calabrese cumplió el objetivo de quedarse con el tercer lugar de la medal race para de esta manera darle otra medalla a la delegación argentina. Luego de tener que esperar una jornada debido a la suspensión de ayer por falta de viento, en la subsede de Weymouth los argentinos lograron superar a la pareja italiana Zandona-Zucchetti, quienes partían como rivales directos junto a los neocelandeces Snow-Saunders.

La medalla dorada quedó para Croacia, Australia se llevó la de plata en tanto que Argentina completó el podio. Se trata de la novena medalla que la vela aporta al país en la historia olímpica. Mientras que De la Fuente obtuvo la segunda presea de su carrera, luego del bronce obtenido en Sídney 2000 junto a Javier Conte también en la Clase 470.

No hay comentarios:

Publicar un comentario