domingo, 5 de agosto de 2012

Del Potro se quedó con un bronce eterno


El tandilense se impuso ante Djokovic por 7-5 y 6-4 en el partido por el tercer puesto y así se convirtió en el primer argentino en llegar al podio de la especialidad, además de lograr la primera medalla para la delegación nacional.
 

Las lágrimas de tristeza a causa del maratónico encuentro perdido contra Roger Federer pasaron a ser absoluta felicidad en el rostro de Juan Martín del Potro. Sus 7-5 y 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, abrieron la cuenta olímpica para la Argentina con un bronce tan histórico como espectacular. Más tarde Murray se quedó con el oro tras vencer al suizo, mejor tenista del planeta, por 6-2, 6-1 y 6-4. 

El primer set comenzó entre la potencia del servicio de Djokovic y el saque del argentino, quien también con puntos desde el fondo de la cancha se mantuvo en juego. Luego el pleito se suspendió por una hora, debido a la lluvia que obligó a colocar la lona verde sobre el terreno. La manga se cerró con errores no forzados del serbio, más un recupero de dos break points del lado nacional al momento de llegar al 7-5.

La fase siguiente encontró un quiebre de Del Potro en el tercer game, lo cual devino la clave del bronce porque Djokovic ya no pudo reaccionar. Era el primer duelo del año frente al serbio y ello se sumaba a una oportunidad histórica de medalla, y el tandilense no los desaprovechó: la "Torre" se subió al podio junto al británico Andy Murray y Roger Federer, oro y plata respectivamente, después de una gran final del primero.

En otro orden Serena Williams se hizo con el certamen de singles femeninos al superar, por un categórico marcador de 6-0 y 6-1, a la rusa María Sharapova. El bronce se lo llevó la bielorrusa Azarenka ante la rusa Kirilenko, gracias a parciales de 6-3 y 6-4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario