lunes, 6 de agosto de 2012

Argentina no pudo con Estados Unidos



Argentina cayó ante los Estados Unidos 126-97 dándole cierre al Grupo A. Ya clasificados para los cuartos de finales el seleccionado de básquet le restaba saber el rival. Será nada menos que el rival sudamericano Brasil dirigido por Ruben Magnano el próximo miércoles con horario a confirmar.


Argentinos y norteamericanos midieron sus fuerzas en el primer cuarto para cerrar con un abultado 34-32 a favor de los NBA. Aquí Argentina comandada por Ginobili tuvo una gran efectividad de campo algo que posibilitó tantos puntos. Al joven Campazzo no le pesó la camiseta y llevó de la mejor forma los hilos del juego criollo. Leo Gutierrez entró bien con un triple en este periodo.

En el segundo cuarto, Lamas empezó a rotar el banco pensando entre otras cosas en la instancia que se viene, pero la estructura se mantuvo firme. Leo Gutierrez seguía con su mano encendida, mientras que Kammerichs y Juan Gutierrez entraron bien. Nuevamente en la cancha, Ginobili llevó a un buen cierre en el primer tiempo al quedar por uno abajo (59-60).

Al comienzo del tercer cuarto los estadounidenses se sintieron intimidados por la fuerza que le hacia el rival, algo que usó el técnico Krzyzewski para motivar a sus jugadores. Así, con Durant (5 triples en este cuarto) y James (8 puntos) en el goleo, comenzaron a sacar amplias diferencias. Con un triple sobre el final de Anthony los yanquis se fueron al último descanso con un 102-76 muy poco remontable para los argentinos.

El último cuarto casi que estuvo de mas, los jugadores del banco vieron importantes minutos aquí. En Argentina entraron Mata y Leiva mientras que en los rivales Harden y Davis estuvieron casi todo el periodo para que la victoria de los Estados Unidos terminara con un 126-97 final. Ahora es partido a partido, el próximo será Brasil. Hay que pensar en ese.  
   
La Síntesis

Estados Unidos (126): Chris Paul 17, Kobe Bryant 11, LeBron James 18, Kevin Durant 28, Tyson Chandler 3 (fi) Carmelo Anthony 5, Deron Williams 5, Russell Westbrook 4, Kevin Love 13, Andre Iguodala 13, James Harden 7, Anthony Davis 2. Dt: Mike Krzyzewski.

Argentina (97): Facundo Campazzo 8, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 13, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 11 (fi) Leonardo Gutiérrez 11, Hernán Jasen 8, Marcos Mata 4, Federico Kammerichs 2, Juan Gutiérrez 12, Martín Leiva 0. Dt: Julio Lamas.

Parciales: Estados Unidos 34-32, 60-59, 102-76 y 126-97

Arbitros: Christos Christodoulou (Grecia)-Ilija Belosevic (Serbia)- Stephen Seibel (Canadá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario