jueves, 30 de agosto de 2012

US Open: Del Potro y Mayer, las esperanzas en el singles masculino


El tandilense y el correntino avanzaron a segunda ronda, tras ganar el miércoles sus respectivos encuentros, y son los únicos argentinos que permanecen en el certamen individual de Flushing Meadows.


Luego de las eliminaciones de Guido Pella y Guido Andreozzi, jóvenes promesas nacionales, la sorpresiva derrota de Juan Mónaco ante el español García-López y la baja de David Nalbandian por lesión, Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer hicieron despegar al tenis argentino en el Abierto de los Estados Unidos. Ayer ambos jugadores se deshicieron en sets corridos de sus rivales para alcanzar la segunda fase del último Grand Slam del año.

Mayer, 63º del ranking ATP, superó por 6-4, 6-4 y 7-5 al polaco Lukasz Kubot (79º). En la cancha número 14 el correntino dejó atrás a un tenista con el que nunca había jugado anteriormente. Su próximo contrincante será el español Tommy Robredo, quien le ganó al italiano Andreas Seppi por 6-1, 7-5 y 6-3. 

El turno de Del Potro, 8º del mundo, lo halló ante el francés Florent Serra (116º), que ingresaba a costa de la salida de Nalbandian (45º), cuya lesión en el músculo abdominal oblicuo izquierdo lo tiene casi afuera de las semifinales por Copa Davis, frente a la República Checa. Los parciales de 6-4, 7-6 (4) y 6-4 metieron al Top Ten argentino en la siguiente ronda, donde enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, 61º de la clasificación mundial con 20 años cumplidos en Mayo. 

Mientras tanto ya está en tercera ronda el escocés Andy Murray (4º), al vencer al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3, al tiempo que el suizo Roger Federer (1º) y el serbio Novak Djokovic (2º) aguardan sus partidos de segunda fase, ante el alemán Bjorn Phau y el brasilero Rogerio Dutra Silva, respectivamente. Aunque la "máquina suiza" es el favorito a obtener el torneo, esta vez tanto Djokovic, último campeón, como Murray, oro en Londres 2012, también poseen grandes chances.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario