viernes, 10 de agosto de 2012

Las "Leonas" obtuvieron una plata que las volvió a dejar en la historia grande

El seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó por 2-0 contra Holanda y no pudo acceder a la anhelada presea de oro, pero añadió una medalla plateada valiosa en extremo para la delegación argentina.
 

Cuando el encuentro decisivo se puso en marcha, entre nervios y marcas en todos los sectores, el elenco de Carlos Retegui no podía dominarlo. Sin embargo, con pases seguros contó con algunas aproximaciones. La más clara fue el lanzamiento de Luciana Aymar que la arquera rival, Joyce Sombroek, despejó. Además un córner corto pasó a centímetros de la meta. Luego Holanda aprovecharía las jugadas fijas para llevarse la final del hockey femenino en el Riverbank Arena de Londres 2012.

Ya en los minutos restantes del primer tiempo, las comandadas por el argentino Maximiliano Caldas habían empezado a manejar el juego y a presionar con intensidad sobre el campo argentino. Ejemplo de ello fueron las dos providenciales atajadas de Florencia Mutio, a segundos del final, para salvar la caída de su arco que igualmente llegaría: a los 45 Carlien Dirkse Van Den Heuvel capturó y capitalizó un rebote del primer córner corto de la etapa complementaria, y a los 54 Maartje Paumen (la mejor jugadora del mundo en 2011) anotó tras otro corto.

Después del 2-0 las "Leonas" no supieron encontrar más caminos al gol. Las holandesas manejaron con comodidad el trámite, defendieron de manera sólida y arribaron tranquilas al cierre del partido. Una vez más la poderosa selección neerlandesa se imponía ante la Argentina, porque tanto en Beijing 2008 como en Atenas 2004 la habían eliminado en semifinales (por 5-2 en los últimos Juegos y por penales en el anterior). 

No obstante la Selección consiguió nada menos que cuatro medallas consecutivas respecto a este tipo de competencia. Fue histórica plata en Sídney 2000, bronce en Atenas 2004 y nuevamente bronce en el evento de Beijing de 2008. Aunque cayeron frente a su clásico rival, y a pesar de que justo era el cumpleaños de la inconmensurable Aymar, quien se retira del combinado albiceleste, las "Leonas" saltaron de alegría por este nuevo logro. No era para menos, puesto que estar en el podio de cualquier certamen olímpico es una meta tan difícil como reconocida en el planeta entero.  

Las 16 medallas de plata de Londres 2012: 

Luciana Aymar (c), Laura Del Colle, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Florencia Mutio. Las reservas: Carla Dupuy y Julieta Franco.

Dt.: Carlos Retegui

Recorrido - Fase de grupo: 7-1 a Sudáfrica, 0-1 con Estados Unidos, 2-1 a Nueva Zelanda, 3-1 a  Alemania y 0-0 con Australia.

Fase de play-offs: 2-1 a Gran Bretaña y 0-2 con Holanda. 

Goleadoras: Carla Rebecchi, con 4 goles; Aymar con 3; Barrionuevo con 2; Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia y Silvina D´Elía con uno. En total convirtieron 14 tantos y recibieron 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario