sábado, 25 de agosto de 2012

Los Pumas lograron un empate histórico


Por la segunda fecha del Rugby Championship, Los Pumas igualaron 16 a 16 en Mendoza ante los Springboks y dejaron una excelente imagen de cara a los choques de visitante ante Nueva Zelanda y Australia.



Argentina arrancó muy bien el partido y con una postura ofensiva supo incomodar al equipo sudafricano. A los 11´ Los Pumas abrieron el marcador con un penal convertido por Rodríguez Gurruchaga mientras que cinco minutos después y a través de una gran jugada de equipo, el conjunto de Phelan llegó al try gracias a Santiago Fernández. Luego llegó la conversión de Rodríguez Gurruchaga para dejar el partido 10-0 en favor de Argentina.

El equipo nacional tuvo una excelente actuación en esos primeros treinta minutos y bloqueó las chances de ataque del rival, por lo que Sudáfrica intentó provocar infracciones para sumar por la vía del penal. Fue así que Morné Steyn puso el 3-10 para los visitantes. No obstante un par de minutos después Los Pumas estiraron diferencias con otro penal de Rodríguez Gurruchaga para el 13 a 3 con el que el marcador se fue al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo los equipos se repartieron sendos penales para que la diferencia siguiera siendo de 10. No obstante Argentina bajó un poco la intensidad de la primera mitad y Sudáfrica buscó tener más avance territorial y con un penal de M.Steyn dejó el tanteador 9-16.

A los 24 del complemento, y luego de que Santiago Fernández no pudo convertir de drop, Sudáfrica se encontró con el try: los Springbocks presionaron bien la salida de Argentina y Frans Steyn bloqueó un kick de Bosh, recuperó la ovalada y apoyó en el in goal. Morné Steyn no falló en la conversión y dejó el partido igualado en 16.

Los restantes minutos fueron luchados. Sudáfrica mostró algo de más aire e intentó así dar vuelta el partido. Morné Steyn estuvo cerca de lograrlo pero su penal desde el costado careció de puntería. Argentina defendió hasta la última pelota y obtuvo así un valioso empate. En principio la igualdad puede tomarse con sabor agridulce ya que Los Pumas estuvieron arriba en el marcador durante gran parte del partido, no obstante este empate es histórico y demuestra una clara mejoría del equipo comparando la performance de la primera fecha. 

Ahora Argentina afrontará la etapa más complicada de este certamen de primer nivel, ya que emprenderá el viaje hacia Oceanía para enfrentar primero a Nueva Zelanda (el 8 de septiembre) y una semana después a Australia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario