miércoles, 22 de agosto de 2012

El Winston-Salem Open quedó sin argentinos


En octavos David Nalbandian cayó frente al ucraniano Dolgopolov y se despidió del ATP 250 norteamericano, torneo donde antes habían sido eliminados Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.
 

El certamen estadounidense de Winston-Salem, disputado sobre superficie dura, no tuvo en su cuadro al Top Ten Juan Martín del Potro, recuperándose de una lesión de muñeca, ni a Juan Mónaco, 11º del mundo. Sí estaban en competencia el chascomusense Berlocq y el correntino Mayer, más la vigente figura del cordobés Nalbandian. Sin embargo los tres fueron derrotados y ahora su atención estará puesta en el US Open, último Grand Slam del año.

Nalbandian (45º del ranking) no pudo ante Alexandr Dolgopolov, cuarto favorito a ganar el torneo, quien lo superó por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego. El de Unquillo había entrado directo a la segunda ronda y allí le ganó al holandés Robin Haase, con un marcador de 6-2 y 6-4.

Por su parte Mayer (63º) había caído en el inicio del ATP contra el joven estadounidense Donald Young, mediante parciales de 6-4, 3-6 y 2-6, y a Berlocq (44º) le ocurrió de igual modo frente al letón Ernests Gulbis, con sets de 4-6 y 5-7. Así fue que los argentinos terminaron su participación en el último cuadro de los US Open Series, ciclo que reúne 10 competiciones (incluido el Grand Slam) de la ATP y la WTA y que transcurre durante las seis semanas previas al juego de Flushing Meadows. 

El ATP 250 de Winston-Salem reparte 553.125 dólares en premios y su preclasificado número uno es el francés Jo-Wilfried Tsonga. Su último campeón fue el estadounidense John Isner, jugador que también está en carrera para hacerse con el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario