viernes, 16 de septiembre de 2011

A un paso

En las semifinales de la Copa Davis, el combinado argentino se puso 2-0 en la serie ante Serbia, tras el triunfo de Juan Martin Del Potro ante Janko Tipsarevic. El marcador finalizó con un 7-5, 6-3 y 6-4 a favor del tandilense. Mañana la jornada de dobles puede llegar a definir si Argentina vuelve a la final de la Copa.


Respecto a este partido, la presión estaba del lado europeo, debido a ir abajo en la serie. Con un desarrollo parejo, el primer set no presentaba ningún tipo de ventaja ni de quiebre, hasta que finalizó en un 7-5 que demostraba lo reñido del pleito.

En el segundo set, la historia cambió. Delpo quebró el saque rival y terminó de serenarse. Lo llevó a su ritmo para cerrarlo 6-4 y con eso cambiar la atmósfera del Belgrado Arena, que tenía un lleno total.

El tercer set fue prácticamente un calco del anterior, hasta en el resultado. El argentino se mostró aplomado y jugó con la desesperación del local, para terminar la jornada con un justo 2-0 a favor. Mañana salen a la cancha los dobles, que pueden desembarcar en la final. La duda pasa por la presencia del Nº1 Novak Djokovic, que se reservó en caso de necesitarse su tenis el sábado o el domingo.

Por el otro lado, la casi siempre imparable España está haciendo su labor y también ganó sus dos partidos. Rafael Nadal barrió a Richard Gasquet por 6-3, 6-0 y 6-1 y David Ferrer hizo lo propio con Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario