sábado, 17 de septiembre de 2011

Los Pumas triunfan por 43 - 8 ante Rumania y sueñan....

El seleccionado argentino de rugby, salvó su primer obstáculo en su objetivo de clasificarse a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar con claridad este sábado en Invercargill a Rumania por 43-8, por el Grupo B, logrando además el punto de bonificación con seis tries. Ahora afrontar un duelo trascendental contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington.

Los argentinos, en un gran inicio, ya se habían asegurado el punto extra en el primer tiempo con los cuatro tries marcados por el apertura Santiago Rodríguez (3), el tercera línea Juan Manuel Leguizamón (8), el pilar Juan Figallo (21) y el fullback Lucas González Amorosino (30).

Argentina, pese a tener el viento en contra en el primer tiempo dominó en casi todos los aspectos del juego a Rumania, controlando con firmeza en los tackles, y con un juego de manos que le permitía encontrar huecos en la zaga rumana por ambos lados, y sólo en los scrums hacía valer Rumania su potencia. Ese poderío del pack rumano, obligaba a Argentina a mover rápido la pelota para buscar huecos, con una buena labor de Santiago Fernández, del medioscrum Nicolás Vergallo y del debutante Lucas González.

A ello se unió un mayor acierto en los kicks de Martín Rodríguez Gurruchaga, ya que el centro logró seis aciertos de nueve intentos con el pie, mejor que en la derrota en el debut contra Inglaterra (13-9) en que marcó dos de siete.

En la segunda mitad, con el marcador asegurado en el descanso (26-8), Argentina bajó el ritmo y aumentó el resultado con dos tries, Juan Imhoff (64) y Genaro Fessia (72) convertidos y un penal de Martín Rodíguez.

Argentina, que va en progreso tras el debut ante Inglaterra, pudo haber logrado un marcador más abultado pero cometió algunos errores cerca de la línea de ingoal, que le impidieron lograr más tries, mientras que Rumania logró sus ocho puntos en el primer tiempo con un try Ionel Cazan y un penal de Tiberius Dimofte.

Es la primera vez en el era del entrenador Santiago Phelan que Argentina logra seis tries en un partido, superando los cuatro apoyados a Francia en junio de 2010.

Los Pumas deberán ahora afrontar un duelo trascendental contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington, en el que ambas selecciones se disputarán el segundo puesto de la llave, sinónimo de acceso a cuartos de final, siempre que Inglaterra cumpla los pronósticos y termine como primera de grupo.      

1 comentario: